Homenajearon a profesores de la ULA-NURR


***La directiva de Apula-Trujillo entregó reconocimientos por años de servicio, méritos académicos, a los jubilados y  a los de nuevo ingreso
Profesores de la ULA Trujillo homenajeados en su día, en compañía del Presb.  José Enmanuel Luque, luego de la Misa de Acción de Gracias (Foto: Alfredo Zambrano)


PRENSA ULA-NURR/En reconocimiento a la relevante labor que cumplen los profesores de  la  Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel” en pro de la formación de las nuevas generaciones de profesionales,  se cumplió una amplia programación durante el lunes 5 de diciembre.
El homenaje preparado por la directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes, seccional Trujillo, inició con la Misa de Acción de Gracias oficiada por el presbítero José Enmanuel Luque, quien destacó el importante rol que desempeñan y les conminó a mantener el amor y la vocación.
Luego de la Bendición, se recordó de manera especial a aquellos docentes-investigadores que partieron al encuentro con el Señor Todopoderoso y que dejaron significativos legados  no sólo en la institución, sino en la región, el país y más allá de las fronteras, con sus aportes académicos, científicos y literarios.

Seguirán en la lucha
Durante la celebración, el presidente de Apula-Trujillo, Jhonny Humbría recordó aquellas hechos  que motivaron en 1958 el reconocimiento de la autonomía universitaria con el Decreto de la Ley de Universidades del profesor de la Universidad Central de Venezuela Edgar Sanabria, permitiendo a los universitarios  ganar espacio en el ámbito académico, a través de la docencia, extensión e investigación.
Ante las dificultades que presenta el país y en particular este sector, motivó a mantener ese espíritu para continuar la lucha por la autonomía universitaria y por acabar con las políticas gubernamentales que los han empobrecido.
“Hoy Venezuela atraviesa por uno de los episodios más oscuros de su historia. Y allí estamos los gremios universitarios, alzando nuestra voz disonante ante los desmanes que sufrimos los profesores,  lo cual ha ocasionado una pérdida sustancial en los niveles de calidad de vida… Nos negamos a callar, nos negamos a rendirnos. Los profesores universitarios albergamos el conocimiento que es transmitido a los futuros conductores de Venezuela: nuestros estudiantes. No los defraudaremos. Seguiremos luchando por Venezuela y por nuestra autonomía”.
Pertinencia en el contexto nacional
Las reflexiones en torno al rol que deben emprender hoy día ante las dificultades que  afronta en el país, continuaron en el Foro “Pertinencia del Profesor Universitario”, que también se desarrolló en el Auditorio “Argimiro Gabaldón” de la Casa de Carmona.
Allí 4 panelistas, compartieron sus puntos de vista y llamaron la atención de la audiencia presente, la cual evidenció el interés por seguir las propuestas de lucha expresadas por los profesores José Luis Valera Guandá, jubilado; Simón Niño, de  nuevo ingreso; Gladys Gutiérrez, titular con 38 años se servicio; y Hebert Lobo, vicerrector-decano del NURR.

Reconocimientos
Luego de la disertación, los directivos de Apula-Trujillo entregaron reconocimientos por Años de Servicio, Méritos Académicos y  a quienes en este año se jubilaron e ingresaron.
Junto a ellos recibieron su certificado y los efusivos aplausos quienes se mantienen activos  en la institución, transmitiendo sus conocimientos a sus alumnos y haciendo aportes investigativos y de extensión, desde hace 30 y hasta 42 años servicio, como lo es el caso del profesor Néstor López.
El compañerismo, la amistad, solidaridad y sobre todo la alegría se hizo presente en quienes con vocación y orgullo emprenden tan importante misión en la Universidad de Los Andes Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, durante el homenaje preparado por los directivos de Apula-Trujillo, con el apoyo del personal que día a día trabaja en respaldo de este sector.
Profesores Universitarios elevaron una oración a Dios durante la Eucaristía (Foto: Alfredo Zambrano)

José Luis Valera Guandá, Simón Niño, Gladys Gutiérrez, y Hebert Lobo, panelistas en el Foro “Pertinencia del Profesor Universitario” (Foto: Alfredo Zambrano)

Prof. Néstor López recibió reconocimiento por sus 42 años de servicio en la ULA-NURR  (Foto: Alfredo Zambrano)

Profa. Ibis Quintero, con 34 años de servicio en la institución (Foto: Alfredo Zambrano)

 Profa. Iglee Umbría impuso el Botón al Prof. Manuel Correa por 10 años de servicio (Foto: Alfredo Zambrano)

Profa. Mariela Sarmiento recibió reconocimiento como docente jubilada (Foto: Alfredo Zambrano)


Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario