Alcaldía de Pampanito trabaja en la solución del problema de agua


***El director de Servicios Oswaldo Ortegano indicó que la bomba será reparada en Maracaibo, y que surtirán con cisternas a las 17 comunidades afectadas y a las instalaciones universitarias 



Una vez finalice la extracción la trasladarán a los talleres en Maracaibo para su reparación 
PRENSA ULA-NURR/ La Alcaldía del Municipio Pampanito del estado Trujillo trabaja en la solución del problema que afecta el suministro de agua en la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel” y a las 17 comunidades aledañas.
Al respecto, el director de Servicios de la Alcaldía de Pampanito, Oswaldo Ortegano, informó que la bomba de agua ubicada en la zona norte de la Villa Universitaria del NURR, se apago el martes 21 de marzo debido a que el motor “esta ido a tierra y tiene una bobina abierta”, de acuerdo al diagnóstico arrojado en las pruebas realizadas la tarde de ese mismo día por los especialistas de la empresa proveedora del equipo.
De allí que este miércoles,  se procediera a hacer  la extracción del motor y la bomba que se encuentran a unos 55 metros de profundidad,  para su inmediato traslado a los talleres en la ciudad de Maracaibo.
“Es una bomba en garantía, con mes y medio aproximadamente de haberse instalado.  Por eso la estamos sacando para que se proceda a cumplir con la garantía; la empresa a la que la compramos va a responder”.
Aunque el ingeniero Ortegano afirmó que es prematuro para dar una fecha para el restablecimiento normal del servicio, dijo que la empresa responsable “quedó comprometida en hacer los trabajos de inmediato, y podríamos hablar que esta misma semana podríamos estarla instalando”.
Por los momentos, la Alcaldía de Pampanito, que dirige el burgomaestre Leonel Ruíz, con el apoyo del EMAO y otros Municipios surtirán de agua a las 1781 familias afectadas de 17 comunidades de la  parroquia La Concepción, y la Villa Universitaria del NURR.
Es de hacer destacar, que desde el mismo momento en que se presentó la falla, las autoridades de la ULA-NURR, a través del Vicerrectorado, la Coordinación Administrativa, la Coordinación de Secretaria, la Dirección de Vigilancia, el personal de Mantenimiento y los profesores-investigadores adscritos al Departamento de Ingeniería brindan el apoyo necesario, a los fines de solucionar el problema que mantiene suspendidas las actividades-docentes en la Villa Universitaria, desde el pasado martes. 
Ing. Oswaldo Ortegano, director de Servicios de la Alcaldía de Pampanito, dijo que es prematuro dar una fecha del restablecimiento del agua (Foto: Alfredo Zambrano)

Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario