“Una vez se restablezca servicio de agua se reanudarán actividades”

***El Vicerrector-Decano de la ULA-NURR dijo que la suspensión se mantiene porque no hay certeza de cuán difícil de resolver es el problema de la bomba, ni está garantizado el suministro por cisterna para aplicar un plan de contingencia

Dr. Hebert Lobo: “Nuestra esperanza es que se restablezca lo más pronto posible el servicio” (Foto: Alfredo Zambrano)
PRENSA ULA-NURR/ “Las actividades docentes-administrativas se reiniciarán apenas se arregle el sistema de bombeo de  agua o, alternativamente, se logre llenar el tanque principal de 80 mil litros de la Villa Universitaria”
Así lo expresó el vicerrector-decano de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, Hebert Lobo, quien agregó que a pesar de la disposición de la Alcaldía de Pampanito de surtir de agua a la Villa Universitaria, es complicada la situación por cuanto cuentan con un solo cisterna y aún no está garantizado el apoyo de otros organismos para el suministro necesario de acuerdo a la capacitad del tanque principal. 
No obstante, “en caso de que encontremos ayuda con camiones cisternas de las alcaldías y del EMAO,  para el acopio de agua en el tanque principal, se establecería un rígido plan de racionamiento para mantener los baños funcionando y poder cumplir con las actividades... Aunque no hay certeza de cuán difícil de resolver es el problema de la bomba, nuestra esperanza es que se restablezca lo más pronto posible el servicio”. 
Continúa servicio de comedor
Respecto a la prestación del servicio del comedor, el doctor Hebert Lobo aclaró que este se mantiene porque el concesionario garantiza el suministro de agua potable con camiones alquilados mientras dure la emergencia. 
“Además, es importante recordar que la suspensión es sólo en la Villa, el resto de las actividades siguen, incluyendo las prácticas de campo, el Servicio Comunitario Estudiantil  y cualquier otra actividad  que se haga fuera de la Villa. También  debemos garantizar el comedor por lo menos a los estudiantes residenciados pues la suspensión es temporal y, en cuanto se arregle, se reiniciarán las actividades”.
Al ser consultado sobre eventos que estaban planificados para esta semana, el Vicerrector-Decano del NURR dijo que una vez se reanuden  las actividades, los organizadores definirán nuevas fechas. Con respecto a la Programación Académica, comentó  en la sesión del Consejo de Núcleo de este jueves 23 en la Casa de Carmona del NURR, discutirán la Reprogramación de acuerdo a lo solicitado por el Consejo Interdepartamental y la pérdida de esta semana.




Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario