Encapuchados armados aterrorizaron comunidad de la ULA-NURR


***El vicerrector-decano denunció los hechos de violencia y convocó a una asamblea general para este miércoles 5 de abril a las 10 a.m., en el patio central de la Villa Universitaria. Las actividades no están suspendidas.
Dr. Hebert Lobo: “Estamos convocando a toda la comunidad para que analicemos los eventos y entre todos decidamos que vamos a hacer” (Floto: Alfredo Zambrano)
PRENSA ULA-NURR/ “Un grupo de delincuentes encapuchados armados entraron a aterrorizar a la comunidad universitaria,  y particularmente a los usuarios del comedor disparando al aire lo que creó mucha confusión y anarquía en nuestra institución”.
Así lo denunció el vicerrector-decano de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel” quien calificó como delincuentes a los responsables de los hechos violentos suscitados durante el martes 5 de abril en el recinto universitario, principalmente en el comedor.
La situación irregular se presentó inicialmente en la mañana, cuando encapuchados armados secuestraron una cava contentiva de carne y la introdujeron al estacionamiento del comedor universitario, procediendo a saquearla.
De inmediato el Vicerrector-Decano del NURR se comunicó vía telefónica con las autoridades regionales, solicitando de manera directa al mayor de la Guardia Nacional José Gregorio Hernández estableciera un operativo en las adyacencias a los fines de detener a quienes pudieran estar implicados. Igualmente hizo el llamado a la comunidad estudiantil para que no fuese cómplice de este delito.
Posteriormente, pasado el mediodía, la tensión fue mayor, cuando nuevamente encapuchados armados irrumpieron en motos en las instalaciones del comedor, disparando al aire “aterrorizando a los usuarios” y a la comunidad universitaria en general al ingresar en los diferentes espacios de la Villa Universitaria. 
Como consecuencia, los estudiantes decidieron salir a manifestar en La Concepción a la espera de una respuesta de las autoridades regionales competentes,  antes los hechos irregulares que fueron denunciados oportunamente.

Asamblea general
Ante esta situación, las autoridades vicerrectorales decidieron convocar a una asamblea general para esta miércoles 5 de abril, a las 10 de la mañana, en el patio central de la Villa Universitaria.
“Estamos convocando a toda la comunidad universitaria, particularmente a la comunidad estudiantil para que analicemos estos eventos y decidamos entre todos que vamos a hacer. No tenemos intenciones de suspender las actividades, pero si estamos preocupados ante la posibilidad de que se desencadenen hechos que lamentar”, agregó el Vicerrector-Decano del NURR.


Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario