Universitarios salieron a la calle en defensa de la libertad


***Como resultado de la asamblea general, estudiantes, profesores, empleados, obreros, representantes gremiales y autoridades de la Universidad de Los Andes en Trujillo realizaron una concentración pacífica en el sector La Concepción
Universitarios protestaron en defensa de la libertad y  la autonomía (Fotografía. Alfredo Zambrano)

PRENSA ULA-NURR/ En defensa de la libertad y en contra de las acciones vandálicas de quienes intentaron sembrar el terror en el recinto, la comunidad de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel” salió a la calle a manifestar de manera pacífica.
Estudiantes, profesores, empleados, obreros, representantes gremiales y las autoridades, en atención a la decisión tomada en la asamblea general, caminaron hasta el distribuir de La Concepción en el Municipio Pampanito del estado Trujillo, para demostrarle a la comunidad que los “universitarios no tenemos miedo” y sobre todo expresarles el rechazo ante los dos hechos ocurridos el pasado martes, con el secuestro y saqueo de una cava contentiva de carne; y posteriormente la irrupción en el comedor universitario de encapuchados armados que pretendieron causar pánico al disparar al aire y amenazar a quienes valientemente evitaron su ingreso a las instalaciones de la Villa Universitaria.
“Pueblo escucha, son tus hijos lo que luchan”, “Quienes somos, estudiantes, que queremos, Libertad”,  “El estudiante preso y el delincuente libre”, “La ULA unidad jamás será vencida”, “No más dictadura, la ULA está en la calle”, “Yo vine porque quise a mi no me pagaron”; fueron algunas de las tantas consignas con las que transmitieron sus mensajes a los transeúntes que debieron bajar de las unidades de transporte que se desviaron y a los choferes que esperaron se cumpliera el plazo de los 20 minutos establecidos para comenzar a abrir el paso por períodos más cortos.
Ni el inclemente sol el mediodía, ni el malestar de unos pocos, incidió para la manifestación pacífica que se desarrolló por más de una hora, se cumpliera con efectividad.

En contra de la capucha
Durante la asamblea realizada previamente, que inició y finalizó con la intervención del vicerrector-decano Hebert Lobo, se escucharon diferentes posiciones de los universitarios, principalmente de la comunidad estudiantil. La mayoría en defensa de la universidad por cuanto es uno de los pocos espacios en donde  “todavía hay libertad de pensamiento”;  en repudio al uso de la capucha desvirtuando las luchas estudiantiles; y llamando a la unión para impedir que delincuentes atenten contra la integridad de los universitarios y de las instalaciones. Aunque algunos aprovecharon el escenario para plantear aspectos relacionados con la legalidad o no de las autoridades, entre otros aspectos; el tema central de la convocatoria se mantuvo.

C.N. ampliado
Luego que exhortará a la comunidad a repudiar a las “personas ajenas  a la universidad, que las llaman colectivos, que vinieron por los motivos que fuera, pero que atentaron contra los estudiantes”, el Vicerrector-Decano de la ULA-NURR, reiteró la convocatoria a la comunidad universitaria a participar jueves 6, a las 9 de la mañana en el Auditorio “Argimiro Galbaldón” de la Casa de Carmona, en el Consejo de Núcleo Extraordinario Ampliado en defensa de la República y en contra de la ruptura del orden constitucional propiciado por el Tribunal Supremo de Justicia con las sentencias emanadas. 
Durante la asamblea el Dr. Hebert Lobo se comprometió a mantener las clases en la medida que sea posible, para lo cual instó a la comunidad estudiantil a contribuir en ello, denunciando a los delincuentes que pretenden atentar contra la universidad. “La vida de esta universidad depende de nosotros”.

El mensaje de la lucha fue transmitido con efectividad a la colectividad (Fotografía. Alfredo Zambrano)

 Cadena humana impidió el paso en el distribuidor de La Concepción (Fotografía. Alfredo Zambrano)


El paso fue restringido por intervalos mientras explicaban su repudio hacia los delincuentes que intentaron sembrar el miedo en la universidad (Fotografía. Alfredo Zambrano)

En La Concepción a la altura del inicio de la avenida de la Universidad culminó la protesta pacífica (Fotografía. Alfredo Zambrano)

Aunque a muchos les toco caminar el respaldo a la comunidad universitaria fue evidente (Fotografía. Alfredo Zambrano)

Dr. Hebert Lobo: “La vida de esta universidad depende de nosotros” (Fotografía. Alfredo Zambrano)

Estudiantes motivaron a la unión de todos los sectores en defensa de la universidad y del país (Fotografía. Alfredo Zambrano)

Prof. Jhonny Humbría, presidente de APULA-Trujillo: “Estamos en contra d el que tiene que ver con la bota militar” (Fotografía. Alfredo Zambrano)


Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario