Extensión de Boconó comenzaría en junio


***De acuerdo a los estudios preliminares inicialmente se ofertaría una carrera orientada al sector agropecuario en el Centro de Ecología “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”
Prof. Alejandro Márquez: “Trabajos con mucho entusiasmo para cumplir la meta”  (Foto: Alfredo Zambrano)

PRENSA ULA-NURR/ A finales de mayo o comienzos de junio comenzaría de manera formal la Extensión de Boconó del NURR, según el coordinador de esta propuesta institucional Alejandro Márquez.
“El proyecto de Boconó sigue avanzando. Tenemos expectativas y estamos haciendo un esfuerzo grande para que podamos arrancar con una carrera de pregrado que es lo que consolidaría la Extensión de Boconó”.
De acuerdo a los estudios preliminares, la carrera estaría orientada al sector agropecuario. “Sería Ingeniería de la Producción en Agroecosistemas o la Licenciatura en Educación Mención Agropecuaria, Rural y Comunitaria, en primera instancia de acuerdo a nuestras probabilidades, posteriormente se incorporarían otras carreras”;  incluso no se descarta en convenios con otras Facultades y Núcleos de la ULA.
El profesor Márquez dijo que también adelantan los Convenios con: la Alcaldía de Boconó, el Museo Trapiche Los Clavo, la Fundación La Salle y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Boconó, para la firma con el Rector.
Con miras a consolidar esta propuesta, el NURR ha afianzado su presencia en el Centro de Ecología de Boconó “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”, con el Diplomado en Gestión Integral del Agua, por culminar, el Programa de Profesionalización Docente del Cefad, y próximamente el Crihes iniciará los Diplomados en Administración Tributaria y Gestión Pública. Además, la Mohana Teatro ha concretado 4 talleres orientados a la creación de un Grupo Estable.
Es de hacer mención que para la puesta en marcha del área de pregrado en dicha Extensión del NURR, ya se levantó el informe técnico para la adecuación de los espacios para las aulas de clases en el Centro de Ecología de Boconó “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”. Adicional, a través de las gestiones emprendidas con varias instituciones de la jurisdicción, se cuenta con otros espacios en los cuales  podrían funcionar las actividades académicas, culturales y de extensión.


Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario