Acuerdo de Duelo Dr. Antonio Luis Cárdenas Colmenter

ACUERDO DE DUELO
Las autoridades, profesores, personal administrativo, técnico, obrero, estudiantes del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, de la Universidad de Los Andes en Trujillo, en conjunto con todo el pueblo Trujillano, se unen al Duelo que aflige a toda la Comunidad Universitaria por el sensible fallecimiento del Profesor:

Dr. Antonio Luis Cárdenas Colmenter 
“Maestro de Maestros” e insigne trujillano
(Q.E.P.D.)


Considerando
Que el día 10 de mayo de 2017, dejo de existir en la ciudad de Mérida, el Profesor, Dr. Antonio Luis Cárdenas Colmenter, Q.E.P.D.
Considerando
Que el  Dr. Antonio Luis Cárdenas Colmenter fue el primer Director del Núcleo de Trujillo, entre los años 1972-1973, siendo el encargado de dictar la clase magistral e inaugural de nuestra Alma Mater en Trujillo.
Considerando
Que el Dr. Antonio Luis Cárdenas Colmenter fue pilar fundamental en la gesta emprendida por la colectividad Trujillana, para que la Universidad de Los Andes iniciara sus actividades en esta tierra de Santos y Sabios.
Considerando
Que el Dr. Antonio Luis Cárdenas Colmenter durante su trayectoria académica en el Instituto de Geografía  y en la Escuela de Geografía de la Universidad de Los Andes, marcó significativamente el rumbo de la ciencia geográfica en el país.
Considerando
Que el Dr. Antonio Luis Cárdenas Colmenter deja una huella imborrable, en la memoria institucional de la Universidad de Los Andes y particularmente del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”. Así como también en otras universidades del país como la UPEL, Universidad Sur del Lago y la Universidad Nacional Experimental Guayana.
Considerando
Que el Dr. Antonio Luis Cárdenas Colmenter ocupó cargos de gran importancia y trascendencia en la administración pública nacional, como el Ministerio de Educación, Cordiplan, además de las asesorías a organismos internacionales como la UNESCO, ONU, OEA, FAO y la UGI.
Acuerda
1.- Declarar tres días de Luto Activo en el Núcleo Universitario “Rafael Rangel” de la Universidad de Los Andes en Trujillo.
2.- Guardar un minuto de silencio en la sesión ordinaria del Consejo de Núcleo de fecha 10/05/2017 y  hacer llegar este acuerdo al Consejo Universitario.
3-. Hacer llegar a sus familiares y amigos nuestras más sentidas palabras de condolencia por tan irreparable pérdida.
4.-  Realizar un foro de la Vida y Obra del Dr. Antonio Luis Cardenas Colmenter, durante la semana del XLV Aniversario del  Núcleo Universitario “Rafael Rangel”.
5.- Hacer público el presente acuerdo.

En Trujillo, a los 10 días del mes de  mayo de 2017.

   Prof. Hebert Lobo Sosa                                        Prof. Efrén Pérez Nácar

    Vicerrector Decano                                                Coordinador de Secretaría
Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario