Sin agua instalaciones de la ULA-NURR


***Por cuarta vez en lo que va de año, la Villa Universitaria y Los Módulos se queda sin suministro del vital líquido. La Alcaldía de Pampanito y la Alcaldía de Pampán trabajan en la solución del problema
Nuevamente sin servicio de agua instalaciones de la Villa Universitaria y Los Módulos  

PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (C.N.P. 7914) Por cuarta vez en lo que va de año, se interrumpe el suministro de agua en las instalaciones de la Villa Universitaria y de Los Módulos de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel, al igual que en 17 comunidades aledañas, del Municipio Pampanito.
Sobre la nueva problemática presentada, Efrén Pérez Nácar, coordinador de Secretaría de la ULA-NURR, informó que de inmediato se contactaron con el personal adscrito a la Dirección de Servicios de las Alcaldía de Pampanito a los fines de conocer las causas y las acciones que se emprenden, en vista que apenas a comienzos de este mes se logró el restablecimiento del servicio del agua que incidió en la suspensión de clases y la implementación de un horario especial administrativo.
“Se nos informó que la Alcaldía de Pampanito y la Alcaldía de Pampán llegaron a un acuerdo satisfactorio para solucionar el problema. Y se dejó claro que deben poner a funcionar las 2 bombas; la de la zona sur, a la entrada del comedor; y la de la zona norte, entre los gimnasios y los módulos”.
Según el diagnóstico, en esta ocasión el problema se presenta por fallas eléctricas. Por lo que se requiere la reparación de 1 transformador y la compra de 2 más: compromiso que asumió cada una de las Alcaldías involucradas.
“Se espera que la próxima semana comience el  proceso de instalación de los transformadores. Además, para solventar esta problemática que ha sido reiterativa en los últimos meses, nos pidieron que desde la universidad hagamos esfuerzos para instalar una cerca perimetral en donde están instaladas cada una de las bombas”.

Plan de Contingencia
En cuanto al Plan de Contingencia que aplican en las instalaciones de la Villa Universitaria y de Los Módulos en la ULA-NURR, el Prof. Pérez Nácar dijo que gestionaron tanto con las Alcaldías,  como con el concesionario del comedor, el apoyo para el suministro de agua con cisterna.
En tal sentido, por los momentos  el servicio del comedor se mantiene, al igual que las actividades docentes en las carreras anuales, en las cuales siguen suspendidas las evaluaciones y el control de asistencia hasta nuevo aviso.  En cuanto al horario administrativo, continúa el implementado esta semana, de 8 am a 3 pm.
Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario