Vicerrector del NURR condenó asesinato de joven durante protestas en Valera


***El Dr. Hebert Lobo expresó que continuarán en pie de lucha clamando el respecto de los derechos humanos, justicia, la libertad y restitución del cumplimiento de la Constitución de la República de Venezuela
Dr. Hebert Lobo: “Exigimos que se haga justicia ante tan vil asesinato cometido por bandas armadas paramilitares afectas al Gobierno” (Foto: Alfredo Zambrano)

PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (C.N.P. 7914) “Condenamos el asesinato del  joven Edy Alejandro Terán perpetrado por las bandas armadas paramilitares afectas a la dictadura y exigimos justicia ante este hecho que enluta nuevamente a nuestro país”.
El pronunciamiento lo hizo el vicerrector-decano de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, Hebert Lobo, quien fue enfático al denunciar la actuación violenta de grupos armados que actúan con impunidad y en compañía de los órganos de seguridad del Estado atentan contra de la vida de los venezolanos que protestan en defensa de sus derechos y la libertad
 “Como siempre ocurre, los paramilitares actuaron impunemente en la noche del sábado contra los vecinos de Las Acacias, La Esperanza y toda la zona norte de la ciudad de Valera, disparando con armas de fuego en contra de los manifestantes, hiriendo a varios de ellos y matando a este joven trujillano por el único hecho de luchar por la libertad de Venezuela… Rechazamos enérgicamente las acusaciones irresponsables de los voceros del oficialismo que amparados en sus cargos pretenden desviar las culpas hacia otros. Asuman su responsabilidad.”

Continuará lucha
El Dr. Hebert Lobo afirmó que  los universitarios se mantendrán en la lucha, acompañando las diferentes actividades pacíficas que se planifiquen, tanto en las concentraciones de calle, como en aquellos espacios en donde se propicien encuentros para analizar, reflexionar y orientar a los ciudadanos sobre la crisis que vive el país.
“Seguiremos clamando por el respeto de los derechos humanos y de los ciudadanos; y  la restitución en cumplimiento de la Constitución de la República. El camino hacia la Venezuela que anhelamos la mayoría de los venezolanos lo están sembrando de sangre y dolor, pero no hay nada más fuerte y poderoso que la determinación de un pueblo a cambiar”, puntualizó el Vicerrector-Decano de la ULA-NURR.


Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario