Este martes Jornadas de Promoción a la Investigación


***Las diferentes unidades del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”,  darán a conocer su estructura y propuestas durante 2 días, con la finalidad de captar a los nuevos integrantes
Dra. Elsy Urdaneta convoca a profesores y personal ATO a las Jornadas de Promoción de Grupos de Investigación
PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (C.N.P. 7914) El 23 y 24 de mayo se realizarán las Primeras Jornadas de Promoción de los Grupos de Investigación, en el Auditorio “Domingo Miliani” y la Sala “Charles Chaplín”, en  la Casa de Carmona, como parte del CXL Aniversario del Natalicio del sabio Rafael Rangel y el XLV Aniversario del NURR, la Universidad de Los Andes en Trujillo.
Elsy Urdaneta, coordinadora de Investigación y Postgrado, dijo que la actividad tiene como fin promocionar el trabajo investigativo; capacitar  y motivar al personal profesoral, administrativo, técnico y obrero, principalmente de nuevo ingreso, para que se incorpore a esta labor que le permite a la ULA-NURR ubicar los primero lugares en las diferentes Convocatorias, como los ADG.
Para ello, cada uno de los Institutos, Centros, Grupos y Laboratorios darán a conocer su estructura, líneas de investigación, proyectos, iniciativas, actividades académicas y de extensión que promueven, y cómo puede ser la participación de los universitarios para enriquecer esta misión fundamental de la ULA-NURR.

Presentación de Unidades
Las jornadas iniciarán el martes 23 en la Sala “Charles Chaplín” a las 8 de  la mañana con el acto de instalación, aunque las ponencias se alternarán en esta área y el Auditorio “Domingo Miliani”.
 De inmediato comenzará la presentación de cada una de las unidades investigativas con la participación del director del Instituto Experimental de Investigación Humanística, Económica y Social, Angel Higuerey. Continúan los profesores: Elci Villegas, del Instituto Experimental de Investigación “José Witremundo Torrealba”; Emilio Tariffi, del Centro de Investigación de Desarrollo Integral Sustentable; José Gregorio Mendoza, del Grupo de Investigación de Suelos y Aguas; Carlos Baptista, del Centro de Investigaciones Literarias y Lingüísticas “Mario Briceño-Iragorry”; y Carmen Castillo, del Laboratorio de Fitopatología.
En la tarde: Mirian Terán de Serrentino, del Grupo de Investigación Educativa Escuela Comunidad; Judith Zambrano, del Laboratorio de Fisiología y Postcosecha; Margot Carrillo, del Laboratorio de Arte y Poética; Diomary González, del Grupo de Investigación en Producción Animal; Ivenne Montilla, del Grupo de Investigación de las Ciencias Contables y Administrativas; y Alexis Peña, del Grupo de Investigación en Productos Naturales.
El miércoles en la mañana corresponde la intervención de los profesores: Carmen Araujo del Grupo de Estudios Críticos y Culturales Salvador Valero; Lílido Ramírez del Centro de Investigaciones Agrícolas, Biológicas, Educativas y Sociales; Norma Viloria del Grupo de Investigación en Lenguas Extranjeras; Oraiber Calderón del Centro de Ecología de Boconó; Gladys Gutiérrez del Grupo de Investigación en Ciencia, su Enseñanza y Filosofía; Jesús Matheus del Centro de Agricultura Tropical Alternativa y Desarrollo Integral;  Deyse Ruíz del Centro de Formación y Actualización Docente: y Laura Vásquez del Grupo Biosalud. Y en la tarde: Pedro Peña del grupo de Investigación Regina Scientiarum; Eric Brown del Laboratorio de Ecología de Parásitos; Darwin Simancas del Laboratorio de Suelos; Efrén Pérez Nácar del Grupo de Investigación Geociencia; y Luis Javier Hernández del Laboratorio de Semiótica.
La Dra. Elsy Urdaneta, comentó que esperan la amplia participación del personal ATO y profesoral en estas jornadas que consolidará el trabajo investigativo que se hace en el Núcleo Trujillo de la ULA.

Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario