Realizarán Foro “Aprendo y Emprendo” en el NURR


*** El evento será el próximo miércoles 24 en la Villa Universitaria, con la participación de universitarios y empresarios
El estudiante Alex Echeverría, por el comité organizador, invita al evento formativo (Foto: Alfredo Zambrano)
PRENSA ULA-NURR/Gilcely Linares (CNP 15.221) Para destacar las potencialidades trujillanas, se realizará el 24 de mayo el Foro “Aprendo y Emprendo”, en el NURR. Alex Echeverría, integrante del comité organizador, detalló que la actividad será de 9 a.m. a 12 m., en la Sala de Cine “José Ignacio Cabrujas”, ubicada en la Villa Universitaria.
Los especialistas Hermann Pargas y Ricardo Berrios ofrecerán las ponencias ¿qué es emprender y qué significa el proceso emprendedor?, así como los retos de emprender para llegar al éxito, respectivamente.
Representantes de la Asociación de Comerciantes de Valera (Acoinva), Federación de Cámaras de Venezuela (Fedecámaras) junto con la Confederación Nacional de Industriales (Conindustria) harán acto de presencia, por lo que no se descarta el establecimiento de alianzas o convenios, orientados al emprendimiento local. Otro en confirmar su asistencia ha sido Jesús Fernández, presidente fundador de Donvic, quien ahondará en su experiencia personal.
El también estudiante de administración de empresas señaló que el evento permitirá acercar a la comunidad universitaria con el empresariado, en aras de consolidar ideas y proyectar buenos productos, bienes y servicios.

Aportes
Como antesala, Echeverría adelantó algunas de sus propuestas, como por ejemplo, la creación de un Banco de Ideas o Concurso de Ideas de Negocio en el seno de la comunidad universitaria.
“Durante el Foro nos preguntaremos: ¿se puede emprender en tiempos de crisis?; particularmente creo que sí, porque ante circunstancias adversas el emprendimiento es impulsado, cobra vigencia. La crisis abre cantidad de mercados, de oportunidades, las cuales debemos aprovechar”, indicó.
Asimismo, insistió que el sector juvenil y estudiantil creen en el país, en consecuencia seguirán haciendo aportes significativos. Los profesores Alexis Peña, Libia Alarcón, Juan Díaz, Oswaldo Gallardo, Alejandro Márquez, entre otros, respaldan la iniciativa.

Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario