Bomba de agua funciona de manera alterna


***La Alcaldía de Pampanito establece un Plan de Contingencia con la finalidad de optimizar el rendimiento de la bomba de la zona norte de la Villa Universitaria, el cual aún se encuentra en periodo de prueba
La bomba se encenderá  por 8, luego 12 y por último 24 horas; en cada período medirán el funcionamiento.
PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (C.N.P. 7914) En cumplimiento a los compromisos establecidos por el Alcalde de Pampanito, se restableció el servicio de agua en la Villa Universitaria y las comunidades aledañas, de manera alterna.
Al respecto, el coordinador de Secretaría del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, Efrén Pérez Nácar confirmó que se estableció el Plan de Contingencia anunciado por el burgomaestre Leonel Ruíz, para el funcionamiento de la bomba, ubicada en la zona norte de la Villa Universitaria.
“Según el plan de la Alcaldía de Pampanito, van a encender la bomba por 8, luego 12 y por último 24 horas; en cada período medirán el funcionamiento. En cualquiera de los 3 escenarios, al medir el funcionamiento verificarán la optimización del rendimiento de la bomba, eso quiere decir que si la bomba está surtiendo de manera efectiva a las comunidades en el lapso de 8 horas pues definitivamente la encenderán diariamente 8 horas y el resto del tiempo estará apagada. Esto lo harán mientras la Alcaldía de Pampán decide instalar los equipos para el funcionamiento de la bomba en el sector sur de manera de garantizar que la vida útil de la bomba pueda alargarse durante bastante tiempo”.
Desde el sábado, el sistema de bombeo ha trabajado de manera intermitente, y se ha prolongado las horas de suministro de agua poco a poco, hasta que culmine el período de prueba y se establezca el horario del Plan de Contingencia.
El profesor Pérez Nácar señaló que en la universidad han tomado las previsiones para el almacenamiento de agua para que en el momento que se apague la bomba seguir prestando el servicio. “Nuestro tanque tiene una capacidad de 80 mil litros, la bomba interna se encenderá al menos dos veces al día para garantizar la limpieza de salas sanitarias, y en el momento que este funcionado el sistema de la Alcaldía se hará nuevamente el almacenamiento”.

Adicional, a través de la Unidad de Mantenimiento se hace chequeo interno en las tuberías y salas sanitarias a los fines de corregir las fugas.
Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario