Suspenden actividades-docentes administrativas en la ULA-NURR


***El Consejo de Núcleo tomó la medida hasta tanto se solucione la problemática del agua. Además solicitarán a laboratorios de la universidad hacer análisis químicos y microbiológicos para determinar si el agua es apta para el consumo humano
En Asamblea en patio central de la Villa Universitaria, vicerrector-decano informó suspensión de actividades docentes-administrativas (Foto: Alfredo Zambrano)
PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (C.N.P. 7914) Suspendieron las actividades docentes-administrativas en la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel” debido a las condiciones de insalubridad por la falta del suministro de agua.
La decisión fue tomada en la sesión del Consejo de Núcleo de este miércoles 14 de junio, en la cual se discutió la crítica situación que se vive en la universidad ante la problemática del agua que por cuanta vez en lo que va de año se presenta  afectando a la institución y 17 sectores aledaños.
Al respecto, la coordinadora Académica de la ULA-NURR, Silvana Cardozo aclaró que la suspensión de las actividades docentes y administrativas es sólo en las instalaciones de la Villa Universitaria y Los Módulos.
Esta medida afecta además las actividades programadas a realizarse en dichas instalaciones con motivo de la conmoración del CXL Aniversario del Natalicio del sabio Rafael Rangel y el XLV Aniversario del NURR, la Universidad de Los Andes en Trujillo; entre éstas las I Jornadas de Educación Física, previstas para el jueves 15, las cuales nuevamente quedan suspendidas por esta situación.
La medida fue notificada de inmediato a los miembros de la comunidad universitaria, por el vicerrector-decano Hebert Lobo, en compañía de los miembros del Consejo de Núcleo y del Equipo Vicerrectoral, en una Asamblea en el patio central.
“Estamos muy preocupados porque no hemos tenido una respuesta contundente y definitiva de cuando se va a resolver el problema que afecta a la universidad y a más  de 60 mil personas que viven en los alrededores y que el único suministro de agua potable que pueden tener es precisamente  la que se saca de los sistemas de bombeo de los terrenos de la Villa Universitaria. Hoy tomamos la decisión lamentable de suspender todas las actividades en la Villa Universitaria y Los Módulos hasta tanto se restablezca por completo el suministro de agua”.

Análisis químico
Ante las condiciones de insalubridad y la posibilidad que el agua suministrada a través de cisterna no reúna las condiciones adecuadas para el consumo humano, el Consejo Núcleo además decidió solicitar al Laboratorio de Química Ambiental y al Instituto Experimental de Investigación “José Witremundo Torrealba” que realicen el análisis químico, el primero; y el microbiológico, el segundo, según lo comentó el Dr. Lobo.
“Sin ánimos de ser alarmistas tenemos noticias de números casos de hepatitis que está sufriendo nuestra comunidad. Estamos alertando acerca de este problema y hacemos un llamado a las autoridades sanitarias para que se ocupen del tema.  Entre tanto, el Consejo de Núcleo resolvió solicitarle al  Laboratorio de Química Ambiental y al Instituto “José Witremundo Torrealba” que hagan los análisis respectivos al agua… En consecuencia vamos a orientar a la comunidad para que tome las previsiones y medidas de cómo utilizar el agua que le están llevando por cisterna. Insisto no se trata  de alarmar, pero si queremos prevenir y actuar ante posibilidad de que se desaten epidemias en nuestra comunidades”.

Miembros del Consejo de Núcleo escucharon propuesta de la
comunidad de La Peñita sobre implementación de un
horario para suministro de agua (Foto: Alfredo Zambrano)
Proponen racionamiento
Es de hacer mención, que en la referida sesión del C.N. tuvo un derecho de la palabra Mireya Briceño, representante del Consejo Comunal del sector La Peñita, quien dio a conocer una propuesta que presentara esta comunidad a la Alcaldía de Pampanito, relacionada con el suministro de agua, una vez se restablezca el servicio. Se trata de un plan de racionamiento con un horario de 5 de la mañana a 9 nueve de la noche.
“En el informe que entregamos proponemos un horario para que trabaje la bomba… Estamos en crisis y todos tenemos que hacer un sacrificio hasta que esto pase”, refirió la Ing. Briceño.


Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario