Culminó taller de arte infantil


***Como resultado de la actividad organizada por el Museo de Arte Popular “Salvador Valero”,  se realizó una exposición en la que quedó al descubierto la imaginación y talento de los participantes
Como cierre del Taller “Imaginemos. Hagamos Arte” los niños pintaron las siluetas de sus cuerpos (Foto: Cortesía Museo de Arte Popular Salvador Valero)

PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (C.N.P. 7914) Con plena libertad para plasmar sus creaciones  contaron los  participantes del Taller  “Imaginemos. Hagamos Arte”, durante el cierre de la actividad organizada por el Museo de Arte Popular “Salvador Valero”, adscrito a la Universidad de Los Andes.
En esta ocasión los protagonistas fueron los niños, quienes con la espontaneidad que les caracteriza pusieron al descubierto su talento, al hacer una representación de sí mismos, a través de las siluetas pintadas en las paredes de los espacios del Museo, ubicado en  la Casa de Carmona del NURR “Antonio Luis Cárdenas”. En este proceso creativo los espacios de silencio fueron interrumpidos por momentos por las  risas, denotando la picardía de quienes a la vez asumieron su rol de artista con seriedad.
Mientras los  más pequeños se encargaron de hacer esta representación; los más grandes conformaron la Exposición de sus trabajos en óleo, en las que se demostró el aprendizaje obtenido durante el taller, la capacidad e inquietudes para seguir este camino.
El arte pictórico fue combinado además con el musical, a través de las interpretaciones de canciones en francés, idioma sobre el cual también recibieron capacitación.
Sobre los resultados de esta experiencia como cierre del Taller  “Imaginemos. Hagamos Arte”, en la edición 2016-2017, la doctora Carmen Araujo, directora del Museo de Arte Popular Salvador Valero, expresó su complacencia al cumplir con los objetivos planteados, entre estos despertar en los niños sus inquietudes hacia el conocimiento e incursión en las artes.



Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario