Hebert Lobo: Universitarios están llamados a participar en Paro Nacional


***El vicerrector-decano Hebert Lobo anunció la suspensión de evaluaciones y control de asistencia estudiantil desde el martes 25 y hasta el viernes 28 julio. En cuanto al personal también está suspendido el control de asistencia durante el miércoles 26 y jueves 27

Vicerrector Hebert Lobo: “No se trata de una imposición institucional,
que estemos cerrando la universidad, sino que…la comunidad tengan
 la  libertad de decidir” (Foto: Alfredo Zambrano)
PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (C.N.P. 7914) “Todos los universitarios están siendo llamados a participar de una manera activa y pacifica en las actividades programadas de aquí al día domingo con la intención de rechazar el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente y de solicitar que se respete la voluntad del pueblo expresada el pasado domingo 16 de julio, de manera que pronto se esté restableciendo la Democracia y el cumplimiento de lo establecido en la Constitución Nacional”.
Así lo expresó el vicerrector-decano de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, Hebert Lobo, al ser consultado en torno a la posición de la institución a la convocatoria de Paro Cívico Nacional de 48 horas, entre el miércoles 26 y el jueves 27 de julio.
“La semana pasada la universidad se sumó prácticamente en un 100 por ciento. Los profesores, trabajadores y estudiantes acordaron participar de manera voluntaria en este paro. Se entiende que no se trata de una imposición institucional, que estemos cerrando la universidad, sino que simplemente los miembros de la comunidad tengan la libertad de decidir; y que la comunidad estudiantil que es más vulnerable porque se les pudiera obligar a asistir por las evaluaciones, liberarla de ese compromiso y que puedan participar sí así lo desea”.

Medidas
En tal sentido, previa consulta con los miembros del Consejo de Núcleo, se suspendieron las evaluaciones y el control asistencia estudiantil, desde el mismo martes 26 y hasta el viernes 28 de julio; último día laborable previo al receso vacacional, de acuerdo al Calendario Universitario.
“En atención a lo resuelto Consejo Universitario, que la máxima autoridad de cada Núcleo tomaría la decisión de suspender evaluaciones y control de asistencia o suspender actividades, pero previa consulta que realice por medios digitales con los miembros de Consejo de Núcleo, hemos resuelto la suspensión durante lo que queda semana, tanto de evaluaciones, como del control de asistencia estudiantil. Esto por varias razones, la primera para facilitar la participación de quienes lo deseen en los llamados que se han realizado para los días miércoles y jueves del paro cívico. Y por otro lado, porque debido a esas mismas dificultades, la Concesionaria del Comedor anunció que no podrá prestar servicio lo que resta de semana; a lo que se suma la problemática del transporte. Por lo tanto, no hay condiciones para obligar a los estudiantes para que acudan a la institución”, dijo el Vicerrector-Decano de la ULA-NURR.
En cuanto al personal, en reunión del Equipo Vicerrectoral se determinó suspender el control de asistencia durante los dos días del Paro Nacional, “de modo que quienes resuelvan sumarse al paro lo puedan hacer sin ningún tipo de problema, porque entendemos que el momento que vive el país requiere de la participación de todos los ciudadanos y en particular de los universitarios. Estamos junto al resto del país exigiendo que se oiga a la ciudadanía que se pronunció de manera multitudinaria y contundente el pasado domingo 16 de julio y que la primera cosa que debe hacerse de inmediato es la suspensión de este proceso que está siendo convocado para el domingo 30 de julio, que ya lo hemos calificado de anticonstitucional, contrario a la mayoría de lo deseado por los venezolanos”. Puntualizó el Dr. Hebert Lobo.

Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario