ULA-Trujillo respondió al compromiso democrático


***El vicerrector del NURR, Hebert Lobo, quien fungió como presidente de la comisión electoral de la consulta popular en Trujillo, aseveró que los demócratas “harán lo que esté a su alcance para mantener la vigencia de la Constitución y no permitir que sean robados los derechos alcanzados”

Dra. Laura Vásquez y Dr. Hebert Lobo, integraron la comisión electoral en representación de la ULA, al igual que Luis Infante, por la MUD (Foto: Cortesía / Diario El Tiempo)
PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) La comunidad ulandina en el estado Trujillo respondió al compromiso democrático durante la consulta popular. El vicerrector de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel” y presidente de la comisión electoral regional del evento realizado este 16 de julio, Hebert Lobo, exaltó tanto la categórica como espontanea participación, traducida en los anhelos nacionales de cambio.
La ULA a través del NURR, la Extensión de la Escuela de Medicina en Valera junto al Frente en Defensa de la Democracia y la Constitución, apoyó el despliegue opositor, colocando a disposición una imparcial Red de Veedores, para garantizar la transparencia del proceso. Según el boletín ofrecido en rueda de prensa, con un 95% del escrutinio de las actas, 184 mil 338 personas expresaron su voluntad a favor de la opción del SÍ en las tres preguntas formulas, relacionadas con temas transcendentales en el país.
El Dr. Lobo destacó que se escribió una página importante en la historia venezolana mediante la participación masiva, cívica e implacable, en consecuencia los demócratas “harán lo que esté a su alcance para mantener la vigencia de la Constitución y no permitir que sean robados los derechos alcanzados”.
A juicio de la Dra. Laura Vásquez, coordinadora de la Escuela de Medicina en Valera, tras la jornada de la consulta nacional quedó demostrada “la profunda necesidad de cambio” y exhortó al gobierno, dirigido por Nicolás Maduro, a entender que las mayorías no quieren un comunismo en Venezuela, por el contrario desean una mejor calidad de vida, abrir el canal humanitario, seguridad, empleo, producción, libertad, plenas garantías constitucionales y sobre todo que su sentir sea respetado.



Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario