Asignan recursos para la ULA-Trujillo


*** Para gastos de funcionamiento de los meses junio y julio, el NURR recibirá Bs. 17 millones; otros Bs. 40.523.032 fueron asignados a Camiula-Trujillo; Bs. 25 millones para repotenciar la emisora ULA 97.9 FM; y Bs. 2 millones para adquirir una cocina a utilizar en la Residencia Estudiantil “Boconó”, anunció el vicerrector Hebert Lobo

Vicerrector Hebert Lobo enfatizó que los recursos de agosto a diciembre
no han sido asignados a la ULA-Trujillo (Foto: Alfredo Zambrano)
PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) El Consejo Universitario, realizado este 18 de septiembre, aprobó recursos económicos para el Núcleo Universitario “Rafael Rangel”. Al respecto el vicerrector Hebert Lobo detalló que Bs. 17 millones corresponden a gastos por funcionamiento de los meses junio y julio, adicionados a los que estaba en el saldo inicial de caja. Cabe destacar que en principio eran Bs. 20 millones, pero por una emergencia en el sistema de abastecimiento de agua potable en el Núcleo La Hechicera, en Mérida, hubo recortes presupuestarios en Dependencias Centrales, Facultades y Núcleos.
Asimismo, quedaron destinados Bs. 40.523.032 para equipos e infraestructura de Camiula-Trujillo; otros Bs. 25 millones para repotenciar la emisora ULA 97.9 FM, una inversión que en su mayoría estará enfocada en solventar parte problemas de transmisión; mientras que con Bs. 2 millones se comprará una cocina a utilizar en la Residencia Estudiantil “Boconó”.
El Dr. Lobo catalogó de insuficientes, ante la desbordada inflación, los incentivos otorgados, pero confía en que permitirán abordar algunos de los proyectos planteados, como un sistema de bombo auxiliar o alternativo, diseñado por el Departamento de Hidráulica del NURR, garante de afrontar las fallas del sistema de bombeo actual, el cual es administrado tanto por la Alcaldía de Pampanito como por la Alcaldía de Pampán y que han hecho perder mucho tiempo en las actividades docentes y administrativas.

Preocupación
Los recursos –adicionó- de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre están pendientes; se espera que sean asignados con antelación y no luego de haberse cumplido esos períodos, en aras de evitar inconvenientes con el cierre de procesos administrativos previstos para fin de año, que entre otros aspectos imposibilita la ejecución de proyectos y deja dinero para el saldo inicial de caja. “Esperamos que el gobierno entienda que para que los recursos sean útiles deberían llegar con anticipación, ser distribuidos, además sometidos a la Ley de Licitación y Contrataciones Públicas”, expresó.
El Vicerrector Decano también hizo un respetuoso exhorto al Vicerrectorado Administrativo de la ULA, al igual que a la Dirección de Ingeniería y Mantenimiento, para superar los retrasos en la ejecución de recursos del presupuesto ordinario para el NURR,  específicamente Bs. 24 millones para culminar la nueva edificación de la Biblioteca “Aquiles Nazoa”; Bs. 20 millones para la seguridad en la Villa Universitaria; y Bs. 10 millones para ULA 97.9 FM. Recordó que al aprobarse el saldo inicial de caja podría finalizarse la caseta de vigilancia en el acceso peatonal y los trabajos del Módulo F en la Villa Universitaria, junto con efectuar mejoras en Camiula-Trujillo.

Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario