Comisión investigará robos ocurridos en la ULA-Trujillo


*** Entre finales de agosto y mediados de septiembre la ULA-Trujillo sufrió varios robos, la mayoría de ellos en la Villa Universitaria. Ante ello, el Consejo de Núcleo creó una comisión para investigar los hechos, integrada por profesores y una abogada 

PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) Los Consejeros del Núcleo Universitario “Rangel” decidieron investigar los robos registrados, durante el receso vacacional, en la Villa Universitaria y en la Casa Centro “Mario Briceño-Iragorry”.
Crear una comisión para indagar sobre los robos fue un decisión del CN
realizado este 20 de septiembre (Foto: Alfredo Zambrano)
Tal decisión fue tomada este 20 de septiembre en la sesión del Consejo de Núcleo, tras la sugerencia de la ex vicerrectora Gladys Gutiérrez de crear una Comisión, la cual quedó integrada por los profesores Geovanny Castellanos, Anne Marie Valera, Rolando Adriani, Jhonny Umbría y Miriam Gil, así como la abogada Arelis Briceño. Esta instancia buscará esclarecer los hechos, determinar, con apoyo de cuerpos de seguridad externos, responsabilidades, aunado a proponer soluciones en cuanto al resguardo de bienes e integrantes de la comunidad universitaria, incluso de ser necesario realizar interpelaciones públicas.
La máxima autoridad rangeliana, Hebert Lobo, reconoció las fallas en materia de seguridad en los espacios ulandinos, con énfasis en la Villa Universitaria, por lo que considera pertinente corregirlas y actuar de manera efectiva, para evitar que episodios similares vuelvan a presentarse. A propósito de la discusión de la Agenda Número 26 del CN, también se sugirió reformar la Dirección de Vigilancia del NURR a un Sistema Integral de Vigilancia, activando un código de emergencia, elaborar un mapa FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas), desplegar jornadas de sensibilización y solicitar asesoría externa.

Episodios
Orangel Linares, jefe de Operaciones de Vigilancia, tuvo derecho de palabra en la sesión; narró lo ocurrido y ahondó en los detalles ofrecidos en el informe levantado para las autoridades vicerrectorales.
Orangel Linares, jefe de Operaciones de Vigilancia, ofreció detalles del
informe sobre las irregularidades registradas durante las vacaciones
(Foto: Alfredo Zambrano)
Especificó que entre las últimas semanas de agosto y mediados de septiembre hubo varios robos; en los cinco acaecidos en la Villa Universitaria fueron violentados algunos galpones y talleres, siendo sustraídos tres cauchos nuevos, valvulina, herramientas mecánicas, repuestos, entre otros objetos de valor.
En la Villa Universitaria igualmente se contabilizó un robo en la Unidad de Producción Integral (UPI), sumado al desvalijamiento de unidades vehiculares; mientras que en el Casa Centro se llevaron piezas sanitarias, apagadores, tomacorrientes, lámparas y cables, para colmo los malhechores destruyeron el piso y parte de las paredes. Por este último caso detuvieron en flagrancia a un sujeto.  
Linares aprovechó para expresar que por la falta de equipos, otorgamiento de vacaciones y reposos por quebrantos de salud a los vigilantes se dificulta cumplir las correspondientes labores preventivas de vigilancia. El profesor Edixon Macías, coordinador del Laboratorio de Procesamiento de Productos Agropecuarios, intervino y solicitó la pronta reubicación de vehículos situados en las cercanías de los Talleres, pues impiden la óptima visibilidad, lo cual será analizado.

Otras medidas
En otro orden de ideas, el Dr. Lobo anunció la asignación de recursos, por parte del Consejo Universitario (CU), para el NURR, ULA 97.9 FM y el Centro de Asistencia Médica Integral (Camiula) en Trujillo.
El CN designó como coordinadora de la Oficina Sectorial de Planificación (Oseplan) a la Ingeniero Dilue Rivero, en sustitución del profesor Álvaro Briceño, quien ahora dirige la Oficina de Registro Estudiantil (ORE).  Asimismo, se prolongó hasta el 29 de este mes el retiro de asignaturas del semestre B-2017.

Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario