Recuperan fluido eléctrico en la Villa Universitaria


***A través de la Unidad de Servicios Generales de la ULA-NURR se desarrollan las acciones en función de detectar las fallas y hacer los correctivos. Se espera el apoyo del equipo humano y técnico de Mérida

PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (C.N.P. 7914) Progresivamente recuperan el fluido eléctrico en las instalaciones de la Villa Universitaria de la Universidad de Los Andes en Trujillo.
Prof. Ulneiver Mejía, jefe de Servicios Generales de la ULA-NURR se refirió
a los trabajos de recuperación de fluido eléctrico (Foto: Alfredo Zambrano)
Sobre los trabajos que se desarrollan con la finalidad de determinar el origen de la fallas y hacer los correctivos, consultamos al jefe de la Unidad de Servicios Generales del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, Ulneiver Mejía, quien explicó en detalle la compleja situación presentada que afectó a los edificios A,B y C, y además el bombeo de agua potable, sumándose a los factores que impidieron el reinicio de las actividades el pasado 11 de septiembre en atención al Calendario Universitario.
“Primero comenzó una falla para el arranque para los sótanos. Luego de hacer una pica para acceder al arranque se encontraron 3 fusibles dañados. Se procedió a verificar y a hacer los respectivos protocolos de prueba y se descubrió que hay un cable de alta potencia que alimenta los sótanos que está fallando, lo que comunicamos con el director de Telecomunicaciones y Servicios de la ULA, Leonardo González, y estamos a la espera que el personal de Mérida pueda trasladarse con los equipos requeridos lo que ha sido complicado”.
El Jefe de Servicios Generales de la ULA-NURR informó que hasta el momento se logró recuperar el fluido eléctrico en el edificio A (la semana pasada). Y el martes 19, el C, a través de un baipás entre el sótano  B y el A; se están haciendo las mediciones a los fines aumentar la carga y alimentar parte del B.
Con respecto al edificio B, en donde se encuentran aulas de clase, debido a que se alimenta de una acometida de alta tensión, no lo han podido recuperar. De allí que solicitaran el apoyo a la Dirección de Telecomunicaciones y Servicios de la ULA.  “Estamos a la espera del personal de Mérida para cuantificar y ver cómo podemos resolver porque es un cable de alta tensión… Nos ha afectado  las limitantes económicas que existen”.
Producto de los problemas de electricidad,  hay inconvenientes con la Bomba de achique en el sótano B y está colapsado; “poco a poco se ha logrado sacar el agua”.
El profesor  Ulneiver Mejía hizo un llamado a los profesores, estudiantes y al  personal administrativo, técnico y obrero, para la comprensión y paciencia ante la situación presentada, en cuyos correctivos trabajan.


Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario