Reiniciaron actividades en la Villa Universitaria

***Aunque la afluencia estudiantil fue baja, se espera que en el transcurso de la semana aumente. En cuanto al personal administrativo éste si acató el llamado de las autoridades de la ULA-NURR
Se espera que en el transcurso de la semana se incremente la afluencia estudiantil (Foto: Alfredo Zambrano)

PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (C.N.P. 7914) Este lunes 18 de septiembre reiniciaron las actividades docentes-administrativas en las instalaciones de la Villa Universitaria, en  atención al llamado de las autoridades de la Universidad de Los Andes Núcleo Universitario “Rafael Rangel”. La reincorporación luego del receso docente debió posponerse una semana ante los problemas presentados de aguas negras, agua potable y electricidad.
Aunque la afluencia estudiantil fue baja, en el recorrido realizado por los diferentes salones, se evidenció el desarrollo de las clases, según lo señaló la coordinadora Académica Silvana Cardozo.
“Como es usual luego de un periodo vacacional largo, durante el primer día de actividades no se contó una gran asistencia de estudiantes, incluso fue más baja de lo usual. No obstante, esperamos que en el transcurso de la semana cambie progresivamente. De allí que hagamos el llamado a los estudiantes para que cumplan con sus horarios porque ello influirá en su rendimiento académico”.

Activado comedor
En cuanto a los servicios estudiantiles, durante el mismo lunes, se reactivó el comedor, tanto para el almuerzo como para la cena, a pesar que aún no se cuenta con el suministro de productos cárnicos por parte del Misterio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.
Al respecto el coordinador Administrativo Rolando Adriani, indicó que en conversaciones con la empresa concesionaria, se comprometieron a brindar el servicio de manera limitada, sin carne, ni pollo hasta tanto se logre el aprovisionamiento.
En relación al transporte estudiantil, comenzará a brindar servicio el martes 19. Estará operativa por  una unidad para cubrir la ruta Valera-Villa Universitaria, en los horarios comprendidos de 6:30 a.m., 7:30 a.m., 8:30 a.m.; 9:30 a.m., 12:30 p.m., 2:30 p.m. y 4:00 p.m.; y Villa Universitaria-Valera: 6:00 a.m., 7:00 a.m., 8:00 a.m., 9:00 a.m., 12:00 m, 2:00 p.m., 3:30 p.m., 4:50 p.m. y 5:45 p.m. . “Esperamos que a más tardar en dos semanas incorporemos dos unidades grandes al servicio de transporte”.

Fallas de electricidad
Aunque durante la semana pasada se logró solventar por completo el problema de aguas negras y de agua potable, el de electricidad se logró de manera parcial, por lo que aún permanecen sin el servicio algunas edificaciones.
El Coordinador Administrativo, dijo que a través de la Unidad de Servicios Generales se realizan los trabajados a los fines de determinar el origen de las fallas que tienen sin electricidad el edificio “B” y el “C”, lo que afecta el área de oficinas administrativas, algunos salones de clases y laboratorios de computación.


Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario