En el NURR incentivan a la investigación en Lenguas Extranjeras


***Los estudiantes tendrán la oportunidad de incorporarse a la actividad que emprenden los profesores adscritos al GILE, lo que les facilitará, además, el desarrollo del Trabajo de Grado con propuestas innovadoras

PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (C.N.P. 7914) Con la finalidad de incentivar a la comunidad estudiantil al desarrollo de la investigación en las Lenguas Extranjeras se desarrollarán unas Jornadas de Orientación en la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, el martes 24 de octubre.
Integrantes del GILE invitan a la comunidad estudiantil a las I Jornadas
de Orientación para la Investigación en Lenguas Extrajeras
 (Foto: Alfredo Zambrano)
Esta actividad, organizada por el Grupo de Investigación en Lenguas Extranjeras (GILE) adscrito al Núcleo Trujillo de la Universidad de Los Andes, tendrá lugar en la Sala de Estudio de la Biblioteca “Aquiles Nazoa”, ubicada en la Villa Universitaria, entre las 8:30 a.m. y las 12 m., según lo informó la coordinadora de dicho Grupo y jefa del Departamento de Lenguas Modernas, Norma Viloria.
“Uno de los objetivos de estas I Jornadas es precisamente el fortalecimiento del vínculo entre el Grupo de Investigación y los estudiantes de la carrera de Lenguas Extranjeras. Es por ello que entre los aspectos que trataremos destaca la presentación de las 3 Líneas de Investigación,  la revisión de las tendencias investigativas, lo que ha ocurrido a lo largo de estos 15 años, hacia dónde se ha dirigido la investigación y exploraremos las futuras Líneas; la idea, en sí, es aportar una variedad temática de manera que puedan servir a los estudiantes para el desarrollo de sus Trabajos de Grado”.
Luego de las palabras de bienvenida a cargo de la profesora Norma Viloria, el vicerrector-decano Hebert Lobo y la coordinadora de Investigación y Postgrado Elsy Urdaneta, se ofrecerá una información amplia acerca del GILE. Seguidamente comenzará la orientación sobre “La Investigación en Lenguas Extranjeras a través de los trabajos de Grado del NURR. Una visión retrospectiva”; y la presentación simultánea de las Líneas de Investigación del GILE, a saber: Didáctica de las Lenguas Extranjeras (Dilex); Formación de Docentes e Investigadores en Lenguas Extranjeras (Fodilex); y Perspectivas Lingüísticas y Literarias en el Aprendizaje de una Lengua.
Los interesados en participar en las Jornadas que son gratuitas,  tienen hasta el próximo domingo 22 para hacer su inscripción en línea a través del enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf9eulWPzeCvBOTWAygXPAIbulzipfBats8fkFPxL16rVui9A/viewform. Para mayor  información pueden consultar https://sites.google.com/view/grupodeinvestigacionenlenurr o comunicarse a través de los correos electrónicos: gile@ula.ve y gile.ula@gmail.com.

Perspectivas
Una vez concluyan las I Jornadas de Orientación para la Investigación en Lenguas Extrajeras, los integrantes del GILE, comprometidos con su misión de contribuir a la formación de jóvenes investigadores e incentivar a la realización de investigaciones conducentes a mejorar e innovar el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta área, convocarán a los estudiantes al trabajo permanente que realizan.
“Vamos a establecer reuniones periódicas, porque entre las innovaciones del Grupo resalta el hecho que nos hemos abierto a la incorporación de estudiantes y ellos están muy dados a formar parte de este proceso”. Dijo la Jefa del Departamento de Lenguas Modernas.
Quienes tienen tan importante tarea desde el GILE-NURR, son los profesores Norma Viloria, coordinadora del Grupo y de la Línea Dilex;  Orangel Abreu coordinador de PLTT; Any Crespo, coordinadora de Fodilex; Lucelia Rodríguez, Evelin Villareal, José Franco y Grecia Caldera.

Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario