Estudiantes aspiran optar al programa de intercambio académico de EE.UU.


***La charla del alumno del NURR y  exbecario de la Embajada de los Estados Unidos, César Palencia, logró el objetivo con el interés puesto de manifiesto para aplicar en el proceso que inicia en noviembre

Estudiantes y profesores conocieron sobre detalles del Programa de Intercambio Académico de la Embajada de los Estados Unidos (Foto: Alfredo Zambrano)
PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (C.N.P. 7914) Los estudiantes de la Universidad de Los Andes en Trujillo aspiran optar al Programa de Intercambio Académico que ofrece la Embajada de los Estados Unidos, del cual han sido beneficiados tres cursantes de la Licenciatura en Educación, Mención Lenguas Extranjeras.
Así se evidenció durante la charla ofrecida por César Palencia, estudiante de dicha carrera que oferta el Núcleo Universitario “Rafael Rangel”  y  exparticipante de Global Undergraduate Exchange, quien logró captar el interés de la audiencia, en la actividad que debió cumplirse en dos jornadas ante la gran demanda.
Las fotografías, videos y anécdotas del joven universitario, enriquecieron la información aportada sobre su experiencia en el Maryville College, en Maryville, durante el período Agosto-Diciembre del 2016, en donde la convivencia con estudiantes estadounidenses y de otros países y con los profesores; así como con cada una de las personas con las cuáles interactúo le permitieron reforzar el proceso enseñanza-aprendizaje que recibe en la ULA-NURR.

Información básica
A lo anterior, se sumaron  los datos fundamentales para poder participar en el Programa Global Ugrad, cuyo nuevo período de aplicación será entre el primero de noviembre y el 31 de diciembre próximo.
Allí, los estudiantes, tanto de Lenguas Extranjeras como de otras carreras del NURR, conocieron cuáles son los requisitos, las condiciones de la beca, las instrucciones para llenar la planilla de postulación, entre otros aspectos.
En su condición de integrante de la Red de expartipantes de Global Ugrad, César Palencia se puso a disposición para ayudar y aclarar dudas a los interesados en optar. Para contactarlo pueden comunicarse  a través cesarpalencia95@gmail.com

Fortalecimiento académico
Programas como este, son de gran importancia para la universidad por cuanto, permite reforzar los conocimientos que se imparten a los estudiantes.  Así lo destacó José Franco, coordinador del Área de Inglés adscrita al Departamento de Lenguas Modernas, quien estuvo acompañado en la actividad por los profesores Orangel Abreu, Grecia Caldera, Any Crespo y Norma Viloria; esta última coordinadora de dicho Departamento.
Estudiante del NURR César Palencia compartió experiencia como 
exparticipante del Programa  Global Ugrad (Foto: Alfredo Zambrano)
“La Embajada de los Estados Unidos ha hecho grandes aportes a la universidad y en particular a la carrera de Lenguas Extranjeras, en donde estudiantes como César Palencia, José Paredes y Jesús González han sido beneficiados con este tipo de programa… Seguimos invitando a nuestros estudiantes para que apliquen a este Programa que los fortalece a nivel profesional y los hace crecer como seres humanos.”
Los profesores también han sido beneficiados por medio de otros Programas, en los que pueden optar al financiamiento de viajes, concretando su participación en eventos de reconocida trayectoria internacional; y con ello proyectar las investigaciones y la calidad académica que emprenden desde la universidad, y en particular en la ULA.

Reacciones en positivo
Entre los jóvenes consultados al final de la charla, Fabiana Cabrita, estudiante del cuarto semestre de Educación Lenguas Extranjeras, se mostró impresionada por los aportes de “nuestro compañero César Palencia, por el tiempo y disposición de hacerse eco de esa información que es importante”.  Ella tiene grandes expectativas con este Programa,  piensa  intentar optar a la beca y seguir todos los pasos para lograrlo.
Entre los asistentes de las otras carreras, consultamos a Ismar Linares, estudiante del segundo año de Comunicación Social, a quien le pareció “excelente porque es una oportunidad para cualquier estudiante que esté interesado en surgir, en conocer otras lenguas, otras culturas. Una de las cosas más curiosas y que me parecieron más interesantes, es que no debes conocer totalmente el inglés (Programa SUSI) para participar, sino con tus habilidades y conocimientos puedes aportar al otro país”.

También los demás profesores adscritos al Departamento de Lengua Modernas, corroboraron la efectividad de la interacción propiciada durante la charla ofrecida en las dos sesiones, durante este jueves 19 de octubre.


Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario