Estudiantes conocerán sobre opciones de becas para los EE.UU.


***En  una charla a realizarse en la Villa Universitaria del NURR, el jueves 19,  darán a conocer el programa de intercambio académico que ofrece la Embajada de los Estados Unidos

PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (C.N.P. 7914) Los estudiantes del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” tendrán la oportunidad de conocer los alcances y ventajas del Programa de Intercambio Académico que ofrece la Embajada de los Estados Unidos,  durante una charla que se realizará el próximo jueves en la Villa Universitaria.
Br. Cesar Palencia, estudiante del NURR y exparticipante del programa,
informará sobre los pasos para optar a la Beca (Foto: Alfredo Zambrano)
Esta actividad, que tendrá lugar a las 10 de la mañana en el tercer piso del edifico “F”, estará a cargo de César Palencia, estudiante de la Licenciatura en Educación, Mención Lenguas Extranjeras, y exparticipante de Global Ugrad (Global Undergraduate Exchange); programa que le permitió ser parte de la experiencia académica el año pasado y del cual hoy día forma parte de una Red.
“Estamos organizando la charla porque se aproxima la fecha en la cual la página va a abrir para que los estudiantes participen en este Programa de Intercambio Académico de la Embajada de Los Estados Unidos, específicamente entre el primero de noviembre y el 31 de diciembre. Explicaré en qué consiste y como pueden aplicar”.
Durante la actividad del jueves, el joven universitario no sólo compartirá su experiencia, sino que dará a conocer los detalles de este programa que consiste en una beca para estudiar durante un semestre, en cualquier especialidad, en una universidad de los Estados Unidos. Igualmente los requisitos para optar, las condiciones de la beca, las instrucciones para llenar la planilla de postulación, entre otros aspectos de interés.
“Es importante aclarar que los aspirantes, pueden ser estudiantes de cualquier área, y no sólo del NURR, sino de cualquier otra universidad… El requisito indispensable es tener aprobado como mínimo el tercer semestre”. Refirió Cesar Palencia.
La invitación es a las 10 de la mañana de este jueves 19, cuando los interesados tendrán la oportunidad de aclarar dudas y obtener la información de primera mano de esta posibilidad de estar inscritos en los cursos de pre-grado relacionados con su área de estudio, de  compartir e intercambiar con profesores y estudiantes de los Estados Unidos, vivir en un campo universitario y participar en actividades de servicio comunitario.


Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario