Crean acceso interno al comedor del NURR


***Los trabajos de la nueva entrada hacia el comedor y la UPI ya se hicieron en una primera fase. Se estima contar con apoyo del sector privado y la Planta de Asfalto del estado Trujillo
                  
PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) Para brindar mayor seguridad en los espacios universitarios, el Núcleo Trujillo de la Universidad de Los Andes habilitó un nuevo acceso vial hacia el comedor y la Unidad de Producción Integral (UPI). La medida fue anunciada por el vicerrector Hebert Lobo, quien agregó que “las autoridades decidimos clausurar la entrada externa y hacer una interna, previendo que grupos no identificados tomen ciertos espacios universitarios para delinquir”.
Autoridades del NURR decidieron crear una nueva
entrada al comedor y la UPI (Foto: Alfredo Zambrano)
En varias oportunidades, lamentablemente las zonas adyacentes al comedor y la UPI han sido blanco de hechos irregulares, incluso sujetos desconocidos han procedido a secuestrar, desvalijar y quemar vehículos, lo cual es categóricamente rechazado por la comunidad ulandina. Ahora quienes se dirijan, en unidades motoras, tanto al comedor como a la UPI deberán pasar por el control de acceso principal, de esta manera se busca resguardar a los universitarios, bienes e infraestructuras.
Con ello “esperamos incrementar los niveles de prevención y seguridad, mantener un control estricto de las instalaciones universitarias”, refirió. La entrada externa está cerrada, mientras que la primera etapa de los trabajos del nuevo acceso, contando con el respaldo del sector privado, ya se cumplieron, es decir, hubo un levantamiento topográfico, delineación de áreas y construcción de una sub-base.
La segunda etapa contempla levantar la base en su totalidad, existiendo el compromiso de la empresa Donvic en aportar su colaboración; además el NURR solicitará, a la Planta de Asfalto del estado Trujillo, colocar una carpeta de manto asfáltico, en aras de tener una obra de calidad.

Reforzar seguridad
La máxima autoridad rangeliana expresó que el Consejo Universitario (CU) mantiene reuniones constantes alusivas al tema de la seguridad, en Núcleos y Facultades; agilizan un Reglamento para Descentralización de Servicio de Prevención y Vigilancia, el cual estiman concretar en las próximas semanas.
El anterior acceso externo fue clausurado, buscan reforzar
 seguridad en la Villa Universitaria (Foto: Alfredo Zambrano)
Otros aspectos abordados son la dotación de radios transmisores, linternas, pitos y herramientas de defensa personal, aunado, en el caso de la Villa Universitaria, del arreglo del sistema de iluminación. También intentan aplicar medidas de seguimiento y/o control sobre los vigilantes y supervisores que tienen reposos seguidos o abandonaron, sin explicación alguna sus compromisos laborales, a través de la aplicación de sanciones internas, como suspensión de sueldo, o iniciarse procedimientos legales en los órganos correspondientes.

Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario