Estudiantes de la ULA-Trujillo solicitan incremento de becas


***Con el acompañamiento de la DAES-NURR se dirigieron a Fundacite-Trujillo y a la Defensoría del Pueblo en la búsqueda una mayor asignación de los beneficios económicos
Estudiantes acompañados por el coordinador de DAES-NURR solicitan el amento de las becas y demás beneficios económicos (Foto: Alfredo Zambrano)

PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (C.N.P. 7914) Estudiantes de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel” solicitaron el incremento de las becas, ante la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Ciencia y Tecnología (Fundacite-Trujillo).
El documento, tramitado desde la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la ULA, fue consignado el lunes 20 de noviembre en horas de la mañana, por unos 40 jóvenes cursantes de las diferentes carreras, en compañía del coordinador de dicha dependencia universitaria, Kabir Mendoza.
Adicional a la solicitud dirigida a la presidenta de Fudancite-Trujillo, Milagro Moreno, para que realice las gestiones ante el despacho ministerial, los universitarios se trasladaron hasta la Defensoría del Pueblo, a los fines de dejar constancia sobre la lucha que emprenden. En un lapso de 15 días, volverán en la búsqueda de una respuesta a la petición. En ambas instalaciones, los jóvenes realizaron una protesta pacífica con un pancartazo, llamando la atención de la ciudadanía.

Montos desfasados
Luego de la entrega del documento realizaron un parcantazo
en la lucha por el incremento de las providencias
estudiantiles (Foto: Cortesía Prof. Kabir Mendoza)
El Prof. Kabir Mendoza, comentó que ésta es una de las  acciones que han  programado en función a defender y buscar la reivindicación de los derechos de los estudiantes relacionados con las providencias.
“Actualmente un estudiante Beca Trabajo o Desarrollo Estudiantil, tiene  una asignación de Bs.12.000; un  Beca-Estudios, de Bs. 16.000; y un Preparador Bs.18.000. Como pueden ver la hiperinflación, esta situación tan compleja  que estamos viviendo, los montos nos alcanzan para nada. Hicimos una planificación para una serie de acciones. De manera tal de pedirle al ejecutivo nacional que aumente esa asignación a los estudiantes, acorde a lo que estamos viviendo y alto costo de la vida”.


Por su parte, el bachiller Ely Castellanos, del segundo año de Derecho, en representación de sus compañeros, agregó que se han visto muy afectados ante la crisis económica del país y que  los montos de las providencias estudiantiles no les permite cubrir los gastos básicos para los cuales fueron creados estos programas.
“En virtud de estos cambios tan drásticos en la economía del país, nos vemos afectados… Nuestra lucha es exigiendo a las autoridades que se aumente el pago como becarios y que por supuesto en virtud y fundamentado en que los estudiantes universitarios  somos el futuro de nuestro país, y debemos recibir la atención que merecemos y no con descuido, como se ha manifestado últimamente”. Afirmó el Br. Castellanos.
Es de hacer mención que la semana pasada, en reunión de Núcleos de Directores de Desarrollo Estudiantil de varias universidades del país se trató la problemática de  transporte, comedor, salud y las becas, incluyendo ayudantías y preparadurías: situación que es canalizada ante los organismos competentes.
En 15 días, los universitarios volverán a Fundacite en la búsqueda de una respuesta a la solicitud (Foto: Cortesía Prof. Kabir Mendoza)


Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario