Estudiantes universitarios encarnan espíritu de lucha democrática

***Para la máxima autoridad de la ULA-Trujillo, Hebert Lobo, los estudiantes universitarios izan banderas por las reivindicaciones sociales, solidaridad, justicia, democracia e igualdad
Vicerrector Hebert Lobo extiende una sincera felicitación a los estudiantes universitarios en su día (Foto: Alfredo Zambrano)

PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221)  “A pesar de todo lo que ha pasado en Venezuela, los jóvenes y estudiantes universitarios encarnan en el espíritu de lucha democrática”. La apreciación corresponde al vicerrector del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, Hebert Lobo, al conmemorarse este 21 de noviembre el Día del Estudiante Universitario, quien también reconoció la valentía, coraje, compromiso y lealtad, de los jóvenes, a favor de la nación.
Durante los últimos años, quienes son instruidos en los múltiples recintos de educación superior, izan banderas por la democracia, reivindicaciones sociales, así como por la solidaridad, justicia e igualdad, lo cual merece un sincero reconocimiento.
Para el máximo representante del Núcleo Trujillo, “la universidad, como es el caso de la ULA, representa una luz con principios morales muy claros que debe convertirse en la vanguardia de procesos de cambios, de luchas, para garantizarle a las futuras generaciones un país donde prevalezca la justicia, tolerancia, solidaridad y los principios democráticos”.
El Doctor Lobo insistió en la necesidad de recuperar al país para que los jóvenes cuenten con las condiciones idóneas al momento de su formación educativa, convivencia social, alimentación, disfrute de servicios, adecuado sistema de salud, entre otros aspectos.

Excelencia académica 
A propósito de la fecha, el NURR concederá a unos 100 estudiantes la Orden “Luis María Ribas Dávila”. La distinción reconoce el esfuerzo y dedicación de quienes poseen los mejores promedios, es decir, los superiores a los 16 puntos; la misma será entregada en los próximos días.
“Reconocemos la excelencia académica en conjunto con el buen rendimiento. Definitivamente la ULA forma profesionales y técnicos bastante preparados, de altísima calidad, con una visión holística e integral”, señaló.
No obstante, lamentó que debido a la crisis, el Día del Estudiante Universitario coincida con una elevada diáspora juvenil de las casas de estudio, ya sea para irse a otros países o dedicarse a trabajar y poder llevar sustento a sus hogares.
Ante ello, el NURR discute en sus sesiones del Consejo de Núcleo estrategias para contrarrestar la deserción estudiantil, considerando la reprogramación académica y la revisión curricular, de esta última la referencia cercana alude a los casos de Administración y Contaduría Pública. Otro planteamiento es coordinar alianzas con el resto de las universidades, ubicadas en la entidad trujillana, con la finalidad de solucionar nudos críticos, entre ellos el transporte.


Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario