VI Coloquio Internacional de Semiótica y Educación será sobre cine latinoamericano


***Como cierre de la quinta edición se anunció la tema que abordarán en el 2018 con el que se dará continuidad al análisis de los discursos alternativos

Lic. Lucía Parra, coordinadora de Secretaria del Lisyl anunció tema del
VI Coloquio Internacional de Semiótica y Educación
(Foto: Cortesía Ally Mendoza)
PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (C.N.P. 7914) “Cine Latinoamericano e Imaginarios Sociales: la Alternabilidad Educativa” es el título que llevará el VI Congreso Internacional de Semiótica y Educación a realizarse en el 2018, y que desde ya organizan en la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”.
Así fue anunciado durante el cierre de la quinta edición de este evento sobre “Sujeto y Discursos Alternativos: Educación desde la Perspectiva Semiótica”, que tuvo lugar en la Casa de Carmona “Antonio Luis Cárdenas”, entre el 21 y 24 de noviembre pasado.
La responsable de hacer la presentación de dicho evento, fue Lucía Parra,  coordinadora de Secretaría del Laboratorio de Investigaciones Semióticas y Literarias (Lisyl), adscrito a la ULA-NURR, unidad responsable de promoverlo y organizarlo.
“Ya forma parte de un Proyecto permanente del Lisyl, el hecho de hacer anualmente un Coloquio Internacional en el que se debatan diferentes temas en torno al sujeto dentro de la semiosis educativa. Próximamente estaremos anunciando la temática del VI Coloquio que se realizará sobre el Cine Latinoamericano e Imaginarios Sociales: la Alternabilidad Educativa, porque nos interesa seguir indagando sobre estos estudios alternativos en el que cine justamente tienen bastante temática en función de ello”.
La licenciada Parra aseguró que la intención de indagar en este campo es, el reivindicarse “en tanto los personajes representativos de este cine lationamericano, como Cantinflas, Pedro Infante, El Chavo, Tintán y otros que muchos no recuerdan o no conocen; los hemos tomado como un  homenaje los antihéroes latinoamericanos”.
La Línea de Investigación del Lisyl, anfitriona del evento es, “Semiótica y Discurso Fílmico, coordinada por el Lic. Andrés Segovia, la cual fue creada este año y ya cuenta con gran receptividad, en los cines-foros y el  taller de inducción concretad.

“Con estos Coloquios queremos retomar de alguna forma lo que es la cotidianidad latinoamericana. Porque allí está la identidad, los discursos sociales que forman del imaginario colectivo y entre ellos, los elementos para fundamentar una propuesta desde la educación en función de esa identidad latinoamericana”, finalizó la Lic. Lucía Parra.
Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario