Rendirán homenaje a referentes literarios


***A través del Seminario “El Fuego de los Poetas”, la comunidad ulandina en Trujillo, exalta la obra de Ana Enriqueta Terán, Antonio Pérez Carmona, Ramón Palomares, Pedro Cuartín y José Manuel Guerrero
El Dr. Jesús Rafael Briceño invita a la comunidad universitaria y trujillana a participar en el evento (Foto: Archivo / Alfredo Zambrano)

PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) El Seminario “El Fuego de los Poetas” rendirá homenaje a la obra de Ana Enriqueta Terán, Antonio Pérez Carmona, Ramón Palomares, Pedro Cuartín y José Manuel Guerrero.
La actividad será desde las 9 a.m. de este primero de diciembre, en el Auditorio “Domingo Miliani”, de la Casa Carmona “Antonio Luis Cárdenas”, con apoyo de la Universidad de los Andes en Trujillo, el Centro de Investigaciones Literarias y Lingüísticas “Mario Briceño-Iragorry”, la Maestría en Literatura Latinoamericana en conjunto con la Asociación Civil “Maestro José Manuel Guerrero para el estudio y promoción de las Artes, las Lenguas y el Pensamiento Latinoamericano”.
En nombre del comité organizador, el doctor Jesús Rafael Briceño, detalló que “El Fuego de los Poetas “recoge la inquietud y la atención por la obra poética y literaria de los homenajeados, quienes desarrollaron en sus letras una particular dedicación divina a la poesía”.
Asimismo, fungirá como  un espacio académico para la presentación de trabajos breves sobre la obra poética y literaria de los agasajados, con especial apertura para los estudiantes de pregrado y postgrado, quienes asumen el reto de abordar un autor específico y realizar una investigación con fines de publicación en libro digital.
La convocatoria establece la traducción de las obras poéticas de los personajes distinguidos desde el Español al Inglés o al Francés. El profesor Briceño anunció la intervención especial de representantes de la mencionada Asociación Civil, espacio preocupado por las artes, las lenguas y el pensamiento latinoamericano.

Para mayor información los interesados pueden escribir al correo electrónico jesusrafael1982@gmail.com o llamar al 0414-5925270. 
Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario