Luchan por rescatar Archivo Histórico de la ULA-Trujillo


***El planteamiento es recopilar y actualizar la documentación histórica-administrativa del NURR
 
Con la iniciativa se busca recopilar casi 46 años de historia del NURR (Foto: Archivo / Alfredo Zambrano)
                                                         
PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) La doctora Diana Rengifo y el profesor Alí Medina Machado, retoman la lucha por el rescate de la Memoria y Archivo Histórico-Administrativo de la ULA-Trujillo. Una iniciativa que permitirá tanto recopilar como actualizar información de interés sobre la creación, funcionamiento y accionar, durante casi 46 años, del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”.
Ambos recordaron que la propuesta ya fue presentada ante el Consejo de Núcleo; sin embargo, urge la suma de esfuerzos al respecto para hacerle seguimiento a los acontecimientos ocurridos.
“La idea es retomar la historia del Núcleo, que ya es una Universidad. Se comenzará con el proceso de limpieza, clasificación y/o catalogación de documentos del Archivo Histórico-Administrativo”, precisó la Dra. Rengifo.
El Prof. Medina Machado agregó que es pertinente “definir la historia del Núcleo, por ser una institución fundamental de la educación en Trujillo; desde ese archivo se puede realizar una labor académica, de  extensión, de servicio, incluso sentar las bases para la carrera de Bibliotecología y Archivología”.
El referido profesor recordó que los pueblos sin archivos no tienen historia, y estos son parte de su memoria colectiva; buscan que el Archivo Histórico-Administrativo esté al servicio de la universidad.
El Vicerrectorado del NURR, el Consejo de Núcleo, el Fondo Editorial “Mario Briceño-Iragorry” y la profesora Zuilmaryeling Zapata respaldan la causa. El equipo promotor exhorta a la comunidad ulandina, en especial a los tesistas de Historia, Comunicación Social y Literatura, en incorporarse al proyecto; los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 0412-2935670 / 0272-2367934.

Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario