miércoles, 7 de febrero de 2018

Develaron retrato del Dr. Eric Brown en Galería de Exvicerrectores del NURR


***El acto permitió el reencuentro de la diversidad de pensamientos y el reconocimiento a los valores de tolerancia y respecto de los universitarios
Exvicerrectores Conrado Daboín y Gladys Gutiérrez develaron el retrato del Dr. Eric Brown (Foto: Carlos Cegarra)

PRENSA ULA/Ymarú Pachano (CNP 7914) El reencuentro de la diversidad de pensamientos y la reafirmación de los valores institucionales definió el Acto de la Develación del Retrato del Dr. Eric Brown en la Galería de Exvicerrectores del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” de la Universidad de Los Andes.
En el Vicerrectorado del NURR durante la mañana del 7 de febrero, se dieron cita quienes acompañaron en su gestión durante ocho años al Dr. Brown, así como los que hasta ese mismo día cumplieron tan importante misión junto al Dr. Hebert Lobo, y proseguirán con el Prof. Efrén Pérez Nácar; los exvicerrectores Conrado Daboín y Gladys Gutiérrez; consejeros de Núcleo, profesores, estudiantes y el personal técnico, administrativo y obrero, familiares y amigos que  hicieron pequeño el espacio.
La trayectoria del homenajeado, desde su llegada al NURR en 1979 como estudiante, fue resalta por la Dra. Elci Villegas, quien formó parte de su Equipo Vicerrectoral como coordinadora de Investigación y Postgrado, y hoy día es la directora del Instituto de Investigaciones “José Witremundo Torrealba”.
Se refirió a la formación que le permitieron obtener el título como: Técnico Superior Pecuario (1981), Licenciado en Educación, Mención Biología y Química (1992), Magister en Protozoología (1994) y Doctor en Ciencias Mención Entomología (2001); y la labor docente-investigativa que emprendió en la institución en 1993, adscrito al Departamento de Ciencias Agrarias.
“En  momentos como este, en que toma la palabra el homenaje y el agradecimiento se deben destacar los logros de una gestión: se aprobó en el NURR el Básico de Farmacia y la implementación de la carrera de Derecho y se iniciaron los estudios de Factibilidad de Educación Física, Deporte y Recreación y la ampliación de los semestres en la carrera de Ingeniería Civil. Contribuimos con el cerramiento y el techo de la nueva sede de la Biblioteca  del NURR y se adelantó la infraestructura de la Capilla Universitaria. Se inició la primera etapa del Cerramiento periférico del NURR y se logró la donación de los terrenos por parte del Gobierno Regional…”
No sólo las fortalezas marcaron las palabras expresadas por la Dra. Villegas, sino el reconocimiento de las debilidades, tropiezos y dificultades; así como las cualidades humanas que lo hacen “trascendente por lo que dio y sigue dando” a la universidad.
De inmediato, los exvicerrectores Conrado Daboín y Gladys Gutiérrez se encargaron de develar el retrato elaborado por Richard Villegas, profesor de esta casa de estudios superiores, quien posteriormente agradeció le permitieran ser parte de esta galería.

Confluencia
Ante este homenaje, el Dr. Eric Brown, a quien le acompañó su familia, luego de expresar su gratitud recordó algunas anécdotas en torno a la Galería de Exvicerrectores. Destacó el hecho de la confluencia de pensares diferentes.
“Es una actividad que permite públicamente reencontrar una gestión que sale con una que está y más importante aún porque venimos sin rencores, ni pesares, sino como una etapa superada… y permite reafirmar los valores institucionales”.
Al referirse al cargo de Vicerrector, reconoció que no es “una responsabilidad fácil, hay que estar allí para saber cómo es… Queda la satisfacción por el trabajo hecho”.
Afirmaciones que fueron corroboradas por el Dr. Hebert Lobo, vicerrector-decano encargado que transmitió su satisfacción por concretar este homenaje en el último día de su gestión, y que exhortó a continuar resaltando los valores de los universitarios.
“Debemos recuperar la tolerancia y superar las diferencias para avanzar… Este acto rinde tributo a quien lo merece y representa un elemento de lo que nos corresponde ser los universitarios… Las cosas buenas tenemos que conservarlas en este recinto en donde convive tanta gente inteligente…, estamos llamados a proponer soluciones a la crisis…, nos corresponde dar un paso adelante en señalar los caminos que hay que transitar”. Finalizó el Dr. Lobo.
Entre felicitaciones, agradecimientos y los nuevos retos que deberá asumir el profesor Richard Villegas en la elaboración del retrato de la autoridad saliente, culmino el acto en la Galería de Exvicerrectores del NURR.
Exvicerrectores-Decanos del NURR Conrado Daboín, Eric Brown, Hebert Lobo y Gladys Gutiérrez (Foto: Carlos Cegarra)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario