miércoles, 7 de febrero de 2018

NURR funge como institución rectora universitaria en Trujillo


*** El NURR es sinónimo de perseverancia, de gallardía, de superar contratiempos, además de ser plural, popular y democrática, aseveró el Dr. Hebert Lobo al presentar su Resumen Ejecutivo de Gestión Vicerrectoral
 
Ante el Consejo de Núcleo, el Dr. Hebert Lobo presentó este 7 de febrero su Resumen Ejecutivo de Gestión 2016-2018 (Foto: Carlos Cegarra)
                                                                                   
PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) Por ser un espacio de excelencia académica, reflexivo, crítico y generador de propuestas, “el Núcleo Universitario “Rafael Rangel” funge como una institución rectora universitaria en el estado Trujillo”. La apreciación corresponde al vicerrector saliente, Hebert Lobo, quien durante el Consejo de Núcleo, realizado este 7 de febrero, insistió que su gestión siempre estuvo a favor de la democracia, libertad y autonomía universitaria.
El Resumen Ejecutivo de Gestión Vicerrectoral 2016-2018, esbozó los pormenores de las actividades cumplidas desde el Vicerrectorado, Coordinaciones, Departamentos, entre otras Dependencias rangelianas, destacando el compromiso institucional y a favor del progreso trujillano.
“Fueron 20 meses al frente de los destinos de la universidad; hubo avances, logros y metas alcanzadas que me permiten estar satisfecho, no por una apetencia personal sino por una labor de equipo, un equipo comprometido con la universidad, con valores y principios nobles y los más altos de la institución”, indicó.
Para el Dr. Lobo, la ULA-Trujillo no descansa en su afán por defender el país y contribuir a la solución de problemas, ejemplo de ello son las luchas emprendidas, el saber escuchar al pueblo e integrar el Frente en Defensa de la Constitución y la Democracia.  El NURR –dijo- es sinónimo de perseverancia, de gallardía, de superar contratiempos, además de ser plural, popular y democrática.
“Durante  la Gestión Vicerrectoral desarrollamos un conjunto de acciones, que aunado a convertir al Núcleo Trujillo en el ente  rector universitario regional, conseguimos reposicionarlo en el sentir social, y eso nos llena de satisfacción”, agregó.
Asimismo, recordó que junto a su equipo vínculo entre junio 2016 y febrero 2018 al NURR con distintos sectores, estableciendo convenios estratégicos de cooperación; igualmente consolidaron relevantes avances académicos y de extensión, como los Rediseños Curriculares en Contaduría y Administración, ofertar la Licenciatura en Educación, mención Educación Física, Deporte y Recreación, e iniciar de manera formal el funcionamiento de la ULA en Boconó, con la carrera Ingeniería de la Producción en Agroecosistemas.
También, mencionó las diligencias para la consecución del Edificio para los Laboratorios de Anatomía, Embriología e Histología de la Escuela de Medicina, en Valera, con el objetivo de ofrecer el Primer Año de Medicina; por otra parte, instituyó un clima organizacional de trabajo y enfrentó los hechos delictivos dentro del recinto universitario.

Auguró éxitos
El Dr. Lobo auguró éxitos a la nueva gestión vicerrectoral, presidida, por decisión del Consejo Universitario, por el profesor Efrén Pérez Nácar. “Atravesamos momentos difíciles, complicados, sin embargo, a mi compañero de equipo y hermano de luchas le deseo una labor exitosa, siempre en defensa de la universidad porque la ULA es una institución que ha sobrevivido y sobrepasado obstáculos en más de 200 años, producto de sus características autónomas y que de acuerdo al mandato constitucional debe ser reflexiva, crítica y orientadora”, enfatizó.

Al finalizar avizoró que la ULA-Trujillo, en manos de Pérez Nácar, saldrá adelante, no se amilanará y se mantendrán, de forma responsable, de pie, al servicio del país, la educación y las comunidades. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario