Padre Carlos Zambrano: No hay que perder la fe ni la esperanza


*** La Cuaresma 2018 coincide con una difícil situación nacional, por ello, los venezolanos están  llamados al acercamiento con Dios, a perdonar, ayudar al prójimo, así como exaltar la hermandad y la solidaridad, aseveró el representante católico
Tanto en la Casa Carmona como en la Villa Universitaria, les fueron colocadas las cenizas, recordando que polvo eres y el polvo de convertirás (Foto: Carlos Cegarra)

PRENSA ULA-NURR (Gilcely Linares / CNP 15.221) A propósito del inicio de la Cuaresma, el Padre Carlos Zambrano recordó que aunque el panorama se torne oscuro, “lo último que se pierde es la fe y la esperanza, pues son virtudes que deben permanecer encendidas, bien fundamentadas, para alimentar el alma, el espíritu, y alcanzar las metas trazadas”.
El pronunciamiento lo hizo al oficiar una Santa Eucarística en el Auditorio “Argimiro Gabaldón”, ubicado en la Casa Carmona “Antonio Luis Cárdenas”, del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” e insistió que hoy más que nunca, los venezolanos están  llamados al acercamiento con Dios, a perdonar, ayudar al prójimo, así como exaltar la hermandad y la solidaridad.
Asimismo, invitó a practicar obras de misericordia y de justicia, tal como hace referencia la Palabra de Dios, es decir, la limosna o la caridad, la oración o la comunión, además, el ayuno o la abstinencia, cada una de ellas son movidas por el amor.
En el marco del proceso de conversión, el representante católico abogó por el perdón porque Dios es perdón, compasión y comprensión. “Nuestro Padre Todo Poderoso no se cansa de perdonar, entonces es necesario imitarlo para absolver a quienes nos ofenden o sincerar nuestros corazones por quienes hemos ofendido. El perdón no es sinónimo de humillación, es sinónimo de humildad y sencillez”, dijo.
La Iglesia Católica dedica 40 días para intensificar los momentos de oración, de encuentro sincero, de amor y de veneración por Dios, aunado a promover los cambios externos e internos de los creyentes, siempre teniendo presente que “cuando no hay perdón no hay paz ni tranquilidad”.

Programación de Cuaresma
En las instalaciones de la Villa Universitaria, la comunidad ulandina también recibió la imposición de la ceniza por parte del Ministro de la Iglesia en Pampanito, Santos Pérez, quien acompañado de su homólogo Sandi Ovalle, invitó a la comunidad nurrista a meditar sobre las consideraciones bíblicas. Al mismo tiempo destacó el hecho que en el recinto universitario se abran espacios para vivir dicho tiempo litúrgico.
Con esta actividad, la Pastoral Universitaria, comenzó la programación que desarrollará hasta el mes de abril, debido al Tiempo Cuaresmal, la cual incluye varios viacrucis, una misa de sanación,  una procesión al Seminario “Sagrado Corazón de Jesús”, en Trujillo, y la Fiesta de la Divina Misericordia, tal y como lo notificó Daniel Echeverría, canciller de la mencionada organización religiosa del NURR.


Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario