Comunidad ulandina rindió homenaje a Rolando Adriani y Ada Ivonne Umbría


*** La actividad se efectuó en la Casa Carmona “Antonio Luis Cárdenas”, recordando sus aportes al NURR y elevando plegarias por su eterno descanso
La Agenda Número 4, del Consejo de Núcleo, tuvo como punto único rendir tributo a los universitarios Rolando Adriani e Ivonne Umbría (Foto: Carlos Cegarra)

PRENSA ULA-NURR (Gilcely Linares / CNP 15.221) De manera sencilla, pero significativa, la Universidad de Los Andes en Trujillo, a través del Consejo de Núcleo, reconoció las contribuciones a favor de la academia hechas, durante décadas, por el profesor Rolando Adriani y a la secretaria ejecutiva Ada Ivonne Umbría. Ambos partieron del plano terrenal en fecha reciente, tras demostrar que las enfermedades no amilanan los corazones ni las almas, por el contrario aúpan a batallar, además mantener la querencia por su entorno, amigos y familiares.    
El homenaje póstumo se realizó este 14 de febrero, en la Casa Carmona “Antonio Luis Cárdenas”, como punto único de la Agenda Número 4, del Consejo de Núcleo, siendo presidido por el vicerrector Efrén Pérez Nácar, quien recordó la intachable labor de los mencionados universitarios.
Por decisión unánime, de los consejeros de Núcleo, avalaron la propuesta, formulada por la profesora Elsy Urdaneta, que el Laboratorio de Computación del Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables del NURR, lleve el nombre del Dr. Rolando Adriani.

Sentimientos universitarios
Para el profesor Luis Adrian, encargado de efectuar la semblanza de Adriani, pese al dolor, la comunidad universitaria suma intercesores por causas justas. “La ULA perdió físicamente con la partida de Rolando Adriani e Ivonne Umbría, pero ganó en el cielo defensores de la universidad, como ya lo son Freddy Gross, Germán Barrera, Raúl Vegas, José Vicente Scorza, David Fermín, Perucho Gutiérrez, entre otros”, señaló.
Adrian enfatizó que “la acción desempeñada por Rolando no fue muerta; sin duda, fue un universitario a carta cabal, ocupó, con responsabilidad, distintos cargos en el NURR, cumplió en lo profesional, académico, investigación y, en especial, en lo humano. Siempre abogó por  la universidad autónoma y pluralista venezolana”.
Roybell Adriani tuvo una participación especial para recordar a su progenitor, Rolando Adriani. Lo definió como un hombre que “dejó un vacío incalculable que no lo vamos a llenar nunca. A sólo dos semanas de esta temporal separación, nos reconforta la humildad que lo caracterizó, su don de ayudar, de colaborar; con todo y lo serio que fue, siempre estuvo dispuesto a dar lo que tenía y lo que no también”.
Roybell Adriani, hija del profesor Rolando Adriani, reconoció
el apoyo ulandino en tiempos difíciles (Foto: Carlos Cegarra)
Ante la comunidad universitaria le dedicó el escrito anónimo denominado “Retrato de un Padre”, a la vez  reconoció el apoyo moral, espiritual y económico otorgado por los ulandinos en tiempos difíciles.
Mientras que el profesor Johnny Humbría esbozó una semblanza de su hermana, Ada Ivonne. Recordó sus procesos de capacitación junto a los aportes al desarrollo regional, al trabajar en varias organizaciones, pero, desde su óptica “el mayor reconocimiento para Ivonne fue la solidaridad esgrimida por sus familiares y, con énfasis, por los universitarios, entre marzo 2017 hasta su sensible fallecimiento en enero 2018”.
Conmovido indicó que “Ivonne con su sonrisa vivió para servir, y hoy desde el lugar donde se encuentre seguro recibirá con beneplácito el reconocimiento que le hace ilustre ULA”. La actividad concluyó con una misa oficiada por el Padre Carlos Zambrano, quien junto a los ulandinos elevó plegarias por el eterno descanso de Rolando Adriani  y Ada Ivonne Umbría.


Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario