Incorporan Curso Propedéutico como modalidad de ingreso a todas las carreras del NURR



***Por decisión del Consejo Universitario, los bachilleres podrán optar a esta Modalidad de Admisión para ingresar a cualquiera de las carreras de régimen semestral y anual que oferta el NURR. Para el semestre B-2018, las preinscripciones inician el 20 de marzo
NURR incorpora Curso Propedéutico como Modalidad de Admisión tanto para las carreras semestrales como anuales (Foto: Archivo Alfredo Zambrano)

PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (CNP 7914) Incorporan como Modalidad Innovadora de Admisión el Curso Propedéutico para todas las carreras que oferta el Núcleo Universitario “Rafael Rangel”.
El anuncio lo hizo el vicerrector-decano del NURR, Efrén Pérez Nácar quien indicó que la Moción de Urgencia fue aprobada por el Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes  en la sesión del pasado lunes 12 de marzo.
“La solicitud inicial  era solo para el régimen semestral, pero se aprobó para todas las carreras, incluyendo las anuales, es decir Derecho y Comunicación Social. Esto significa que a partir del próximo semestre, el B-2018, se incorporará esta Modalidad de Admisión, junto a las demás conocidas como Reglamentarias de la ULA, y las asignaciones de OPSU”.
Según lo acordado por el CU, la administración del Curso Propedéutico del NURR estará bajo la responsabilidad de la Coordinación Académica, a cargo de la profesora María Elena Araujo, quien emprenderá  ese trabajo junto a los Jefes de Departamento y Coordinadores de Carreras.
“También  se decidió,  que los cupos que no sean cubiertos por OPSU, y las demás Modalidades previamente establecidas, pueden ser abarcados por el Curso Propedéutico.
Quiere decir que en esta oportunidad pueden ingresar al NURR, dependiendo de la demanda, hasta 1750 estudiantes, que es el promedio establecido”. Declaró el profesor Pérez Nácar.

Preinscripciones
En vista que esta Modalidad se aplicará desde el Semestre B-2018, las preinscripciones para el Curso Propedéutico de todas las carreras, se realizarán durante dos semanas, a partir del 20 de marzo; una antes del asueto de Semana Santa; y la otra al retorno, del 2 al 6 abril; en atención al cronograma elaborado por el Consejo Interdepartamental del NURR.
Al respeto la profesora María Elena Araujo, dijo que están finiquitando los últimos detalles con la Oficina de Admisión Estudiantil del Núcleo Trujillo para el desarrollo de este proceso.

Nivelación
Al ser consultada sobre esta nueva Modalidad de Admisión, que en NURR ya se aplica para el ingreso en la Licenciatura en Educación Mención Educación Física, Deporte y Recreación e Ingeniería de la Producción en Agroecosistemas en la Extensión Boconó, la Coordinadora Académica, destacó como ventaja, el hecho que ofrece al estudiante una nivelación en cualquiera de las carreras.
“El Curso Propedéutico está apoyado en cuatro asignaturas, de las cuales tres conforman el Componente General, y una Asignatura de Formación Específica de acuerdo a la carrera que va cursar”.
En el caso de las generales, consta de los Módulos Temáticos: Lectura y Escritura, Razonamiento Lógico-Matemático y Técnicas de Estudio y Aprendizaje. La Asignatura de Formación Específica está orientada a sensibilizar  hacia la carrera en estudio; de allí que el Programa sea diseñado por cada  Coordinador de Carrera junto al Jefe del Departamento al cual corresponda.
El Curso Propedéutico tiene previsto desarrollarse entre el lunes 9 y el viernes 20 de abril, en horario matutino. La admisión de los estudiantes de nuevo ingreso será de forma decreciente hasta ocupar el cupo disponible en cada una de las carreras, una vez se haya tomado en cuenta las asignaciones OPSU y de las demás Modalidades de Admisión de la ULA.


Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario