Trazan estrategias para mejorar servicio de alimentación en el NURR



***  En la actualidad el Comedor de la ULA-Trujillo atiende a 1200 comensales; la proteína para elaborar las bandejas es irregular y ha disminuido considerablemente la cantidad asignada por la OPSU institución que ahora también dará las frutas y verduras
Equipo vicerrectoral e integrantes del Concesionario Clipper RL están comprometidos a mejorar el servicio de alimentación en el NURR (Foto: Carlos Cegarra)

PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) La situación económica y presupuestaria también incide en la prestación del servicio de comedor en el Núcleo Universitario “Rafael Rangel. En tal sentido, las autoridades vicerrectorales y representantes de la Asociación Cooperativa Suministros Clipper RL trazan estrategias para mejorar la elaboración de las bandejas, pues las quejas estudiantiles son reiteradas.
Durante reciente reunión liderada por el vicerrector Efrén Pérez Nácar se acordó mejorar la calidad de servicio, incluyendo aumentar las raciones de almuerzos y cenas. Al respecto Johny Humbría, coordinador administrativo, expresó que una de las acciones inmediatas es elaborar un informe  para presentarlo ante la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) sobre la asignación de productos cárnicos, pues en comparación con el año pasado ha disminuido en un 50%.
Notificó que el Gobierno Nacional decidió que la OPSU igualmente entregue a los comedores universitarios las frutas y verduras,  sin embargo, en el NURR esperan que no se registren retrasos recurrentes como en el caso de las proteínas.

Presupuesto desvanecido
Por su parte Edixon Macías, jefe de Servicios Generales, refirió que el presupuesto de funcionamiento para el primer trimestre 2018 de la ULA lo absorbió la hiperinflación, afectando la normal prestación de servicios, tal como ocurre en los comedores.                                                                                      
“La universidad tiene un déficit enorme, se están buscando créditos adicionales para mantener el servicio y seguimos trabajando por cumplir los requerimientos estudiantiles. El promedio diario de comensales en el NURR es de 1200”, señaló.

Acuerdos
A propósito de la reunión, los asistentes acordaron atender problemas de seguridad y refrigeración del recinto; además convocar al Comité de Usuarios del Comedor de la ULA-Trujillo a practicar contraloría sobre la desaparición de utensilios, ente ellos cubiertos, vasos y bandejas.



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