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El Sindicato de Trabajadores del Transporte en el estado Trujillo,
presidido por Douglas Vielma, consultará a las bases sobre la eventual
reanudación del servicio, siempre y cuando la comunidad ulandina asuma gastos
ante cualquier secuestro o acto vandálico generado en el recinto
La prestación del servicio de transporte público a los universitarios será elevado al Consejo de Núcleo (Foto: Archivo Carlos Cegarra) |
PRENSA
ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) Los transportistas y
ulandinos retomaron este cinco de marzo las mesas de diálogo, en procura de
satisfacer las necesidades de los usuarios e integrantes del gremio.
Douglas Vielma, secretario general del
Sindicato de Trabajadores del Transporte en el estado Trujillo, acompañado de
representantes de las Líneas Cristóbal Mendoza, Cooperativa Universidad,
Carvajal, Pampán, Betijoque, Pampanito, San José y Santa Teresa conversaron con
Johny Humbría, coordinador administrativo, Nelly Jérez, secretaria general de Aeula,
así como con Eiver Saavedra y Edgar Ramírez,
miembros del Movimiento 13.
Ante la solicitud de los ulandinos en
reactivar la ruta Valera-Villa Universitaria, Vielma recordó que el servicio no
fue suspendido por capricho, la medida obedeció a los ataques vandálicos, por
supuestos “estudiantes”, contra las unidades de transporte público, tal como
ocurrió hace meses atrás cuando un vehículo que fue secuestrado.
La mediación se realizó en un clima de
cordialidad específicamente en la Sala de Reuniones del Vicerrectorado, donde Vielma
dejó claro que “la única manera que sea retomada la ruta es que la universidad
se comprometa de forma escrita y pública en asumir cualquier gasto derivado por
secuestros o vandalismos generados dentro el recinto”.
Igualmente enfatizó que la reactivación de
los traslados entre Valera y la Villa Universitaria “dependen de los análisis y
decisiones que tomen las bases de las Líneas Cristóbal Mendoza y Cooperativa
Universidad, porque es bien sabido el atentado sufrido contra la unidad de un
conductor que brindó un apoyo incondicional al sector universitario por parte de
personas que se denominaban estudiantes”.
En otrora la ruta Valera-Trujillo contaba
con 140 vehículos, en la actualidad quedan 11, debido a la falta de insumos, cauchos,
repuestos y accesorios, lo cual también hace cuesta arriba colocar carros para
la Villa.
Respuestas
Humbría, en nombre de las autoridades
rangelianas, señaló que la propuesta será elevada ante el Consejo de Núcleo,
además convocarán a asambleas con la Intergremial Universitaria, Movimientos
Estudiantiles y trabajadores.
El joven Saavedra refirió, en alusión al
nefasto episodio suscitado con el transporte en los espacios universitarios,
que “una manzana podrida no puede dañar el árbol; todos requerimos de los servicios
de traslados”. Al mismo tiempo aseveró que de reanudarse la mencionada ruta
“los estudiantes de verdad, a quienes les importa la universidad y desean
graduarse, no permitirán ataques hacia el sector transporte”.
Mientras que Ramírez propuso la creación
de una tarjeta para el pago del pasaje estudiantil a través de un convenio
entre la universidad, Sindicato del Transporte y estudiantes. De esta manera habría
una solución a corto plazo, con contraloría permanente, incluso la aceptación
de transferencias electrónicas.
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