martes, 24 de abril de 2018

Intergremial Universitaria reactiva acciones de lucha en el NURR


*** Entre las banderas a izar destacan la defensa de la autonomía universitaria, al tiempo de abogar por sueldos y salarios justos, tal como consagra la Constitución en su artículo 91


Integrantes de Apula, Siprula y Aeula trazan agenda de lucha a favor de los ulandinos (Foto: Carlos Cegarra)

 PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) Con despliegues a favor de la dignidad y el bienestar de los ulandinos, la Intergremial Universitaria reactiva acciones de lucha en el NURR. En tal sentido, la dirigencia de Apula, Siprula y Aeula comenzaron en la Villa Universitaria las mesas trabajo, acordándose como punto inicial convocar a una Asamblea General de trabajadores universitarios para las 9 a.m. de este 26 de abril, en la Sala de Cine “José Ignacio Cabrujas”.
Johnny Humbría, vocero gremial, refirió que la universidad vive momentos críticos por las malas praxis gubernamentales, las cuales conducen a un cierre técnico, sin embargo, permanece el compromiso de abogar y defender tanto la autonomía como la institucionalidad.
Asimismo, contemplan izar banderas en pro de sueldos y salarios dignos, justos, basados en las normas de homologación y el artículo 91 de la Carta Magna para que los trabajadores devenguen bonificaciones económicas garantes de cubrir las necesidades básicas.
Para el también presidente de Apula-Trujillo, la casa que vence la sombras no escapa del hambre registrada en Venezuela, ya sea porque al servicio del comedor se le hace cuesta arriba cumplir con todos los requerimientos nutricionales en las bandejas o porque los profesores junto al personal administrativo, técnico y obrero perciben salarios irrisorios con la realidad, pues en muchos casos apenas alcanza para comprar un kilogramo de carne o queso.
Igualmente, la Intergremial Universitaria en el NURR analiza la diáspora laboral y  considera que al no haber un cambio político nacional no existirá un futuro prospero para las universidades. Otro preocupación sindical es el incumplimiento de la Tercera Contratación Colectiva del Sector Universitario en materia porcentual de aumentos, circunstancia que cuenta con  anuencia de sus firmantes, entre ellos la FTVU, convirtiendo el precepto en un cascaron vacío.

Agenda
Posterior a la Asamblea General avizoran sostener contacto con los trabajadores rangelianos en varias Dependencias, así como establecer reuniones sectoriales, participar en la concentración regional alusiva al primero de mayo e iniciar actividades de protestas pacíficas, democráticas y constitucionales.
En representación de Apula-Trujillo asistieron Humbría y Evelyn Urbina; por Auela, Nelly Jérez; mientras que por Siprula, Miguel Fernández, Olegario Cañizález e Isabel Araujo. Extraoficialmente trascendió que integrantes de Soula se sumarán a la causa en los próximos días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario