Museo Salvador Valero ofrece mantenimiento a su colección de obras de arte


*** A través del Programa “Manos al Arte” se acondicionan los espacios; se limpian, restauran y desincorporan obras y se actualiza el registro y la memoria. Las salas principales estarán cerradas al público hasta finalizar  la  tarea
Las salas principales del Museo  no estarán abiertas al público hasta finalizar  el Programa “Manos al Arte” (Foto: Archivo Alfredo Zambrano)

PRENSA MUSAVAL/Sheyla Rosario. El Museo de Arte Popular Salvador Valero, inició el Programa “Manos al Arte”, que consiste en la atención y mantenimiento de la colección de obras que forma parte de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”.
Así lo dio a conocer la Profesora Magdalena Briceño, directora encargada del Museo, quien anunció que el Equipo de Trabajo de esta institución, está abocado al trabajo de acondicionamiento de espacios, limpieza, restauración y desincorporación de obras que se encuentran en deterioro o contaminadas, así como el registro y la memoria de las mismas. Esta actividad forma parte del Programa 2018 que tiene como principal objetivo, el resguardo de este valioso repertorio artístico que ha enriquecido esta institución cultural desde su fundación en el año 1976.
En 41 años de historia, este Museo, ha reunido la más importante colección de arte de Latinoamérica, un patrimonio cultural invalorable alrededor de 1500 obras de distintos formatos y técnicas, en su mayoría de artistas populares y que en los últimos años, se han incluido los premios adquisitivos de las 11 ediciones de la Bienal Salvador Valero de Arte Popular.
De igual manera, la profesora Briceño, informó que las salas principales de la institución no estarán abiertas al público hasta finalizar esta importante tarea, se espera que para el mes de junio se reinicie su programación expositiva y actividades culturales las cuales serán difundidas con anterioridad, asimismo, las oficinas administrativas estarán abiertas al público.
Respecto al Taller de Arte Infantil, éste se seguirá impartiendo con normalidad los día martes en horario de 2 a 4 de la tarde. También se continuará con las tareas correspondientes a la atención a instituciones educativas y comunidades, entre ellas la Fundación Torococo, donde próximamente se dará cumplimiento a un cronograma de talleres de formación cultural.
Para la Universidad de Los Andes, es muy importante el resguardo de esta valiosa colección que reposa en el Museo de Arte Popular Salvador Valero, como patrimonio de valoración al arte y la cultura popular y la memoria de nuestros pueblos, que se ha extendido con una larga y digna trayectoria, a todo el país, razón por la cual se considera un espacio representativos de los principios identitarios de la libre creación, manteniendo como slogan la frase de Aquiles Nazoa “Creo en los poderes creadores del pueblo.


Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario