Descartan traslado de dependencias de los Módulos a la Villa Universitaria del NURR


***En los próximos días de la Dirección de Telelecomunicaciones de la ULA realizará la evaluación técnica con miras al restablecimiento de la fibra óptica que afecta el funcionamiento y procesos en ORE, OFAE, DAES, entre otras áreas
Ante la problemática de conexión personal de ORE-NURR fue trasladado provisionalmente al Vicerrectorado (Foto: Carlos Cegarra)

PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (CNP 7914) No se murarán las dependencias que funcionan en los Módulos  de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, por cuanto ya se logró una alternativa para solucionar el problema de la fibra óptica que afecta a dichas instalaciones, según lo afirmó el vicerrector-decano Efrén Pérez Nácar.
“La fibra óptica  que tenemos está colocada de una manera irregular, tiene  tres cruces, por lo tanto si se coloca de manera recta desde el Edificio “A” de la Villa Universitaria hacia los Módulos, alcanzará y no habría que recuperarla, ni comprar cable, sino reorientarla. Ya está la permisología, según nos informó el director de Telecomunicaciones de la Universidad de Los Andes, el ingeniero Leonardo González, quien nos comunicó que luego de las evaluaciones concluyeron que esta sería la salida viable. Posiblemente entre el martes 29 y miércoles 30 de mayo  se traslade de Mérida para hacer revisión con el equipo técnico y determinar si efectivamente se puede instalar la fibra óptica en línea recta;  y ese trabajo lo haría nuestro personal con apoyo de algunos técnicos de Cantv”.
Entre las otras alternativas que se manejan, se encuentran: la reparación de la fibra óptica en el mismo sitio,  la sustitución del cableado de la Villa Universitaria a los Módulos, lo cual se hace costoso por los puntos de interconexión; o mudar de manera definitiva las oficinas ubicadas en los Módulos  a la Villa Universitaria, específicamente  a la Biblioteca “Aquiles Nazoa”  o la Sala Asdrúbal Colmenarez, lo que amerita disponer  de un mayor número punto de conexión  eléctrica e internet.
Adicional a este anuncio, el Vicerrector-Decano de la ULA-Trujillo dijo que solicitaron a l a Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Fundacite),  dos puntos de Línea Muerta para tener enlace vía telefónica; una para la Casa Carmona “Antonio Luis Cárdenas”; y la otra antena para la Villa Universitaria, la Coordinación de Deportes en los gimnasios  y los Módulos. Esto permitiría tener la plataforma tecnológica independiente de la Red de la ULA.

Origen del problema
Es de hacer recordar que debido a las fallas del servicio eléctrico y de Internet, esta última, originada como secuencia de la caída de un árbol que ocasionó ruptura en un tramo del cableado de la fibra óptica que va desde la Villa Universitaria a los Módulos; debieron trasladarse de manera provisional algunas áreas adscritas a la Oficina de Registros Estudiantiles y la Oficina de Admisión Estudiantil, a los fines de cumplir con los procesos de inscripciones y de la Unidad Grado,  a los espacios de Vicerrectorado y el Departamento de Ingeniería. Esta problemática también afecta el funcionamiento de otras dependencias como la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Servicio Comunitario y la Unidad de Información Institucional.
El Prof. Efrén Pérez Nácar reconoció la receptividad y colaboración del personal de la institución en el entendimiento de esta situación y su participación de manera eficiente en el plan de contingencia aplicado para dar cumplimiento a los procesos vinculados con la inscripción y matriculación de estudiantes para el B-2018 y para el cierre de los trámites que permitirán la concreción del Acto de Grado en la fecha reprogramada, el 13 de julio.

Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario