Estudiantes de Ingeniería reforzaron aprendizaje en empresa trujillana

*** Los cursantes  de las asignaturas de Materiales de Construcción y Ensayos del sexto semestre de las carreras de Ingeniería Agrícola e Ingeniería Civil del NURR indagaron sobre el proceso productivo de Cemento Andino


Estudiantes de Ingeniería Agrícola e Ingeniería Civil del NURR conocieron proceso productivo 
del cemento (Foto: Cortesía: Prof. Nómar Araujo)
 

PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (CNP 7914) Como parte del proceso enseñanza- aprendizaje que se imparte en la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, estudiantes de Ingeniería Agrícola e Ingeniería Civil, conocieron sobre e proceso productivo del cemento en una empresa trujillana.
En esta oportunidad les correspondió a los cursantes de las asignaturas Materiales de Construcción y Ensayos del sexto de semestre, a cargo del profesor Nómar Araujo, establecer el contacto con la empresa Cemento Andino de la Corporación Socialista del Cemento S.A.,  ubicada en la carretera de Monay del Estado Trujillo.
Durante la visita, los universitarios observaron todas  las actividades inherentes al proceso productivo del cemento portland, desde la extracción en cantera hasta el empaquetado final del material, indispensable para la preparación de hormigón y mezclas para el sector construcción. Además, pudieron observar el proceso de premezclado así como la dosificación en planta para la preparación del concreto según parámetros de resistencia y especificaciones normativas, lo que les permitió reforzar los conocimientos impartidos en el aula.
El Prof. Araujo, quien es el Jefe del Departamento de Ingeniería, destacó la receptividad y atención brindada por el personal técnico de la empresa Cemento Andino, al acompañar y ofrecer a los estudiantes la información e instrucción referente a  este sector.
“Queremos agradecer al Coronel Julio Bermúdez, presidente de la empresa, por su aprobación de esta exitosa visita de campo por parte de los estudiantes de Ingeniería del Núcleo Trujillo de la Universidad de Los Andes. Además, honrar con un agradecimiento especial a la ingeniero Norelis Valera, quien brindó su apoyo incondicional al Departamento de Ingeniería, para hacer posible esta importante visita en esta empresa estratégica en el desarrollo productivo de la región”.

Cursantes de las asignaturas Materiales de Construcción y Ensayos reforzaron conocimientos 
en empresa Cemento Andino (Foto: Cortesía: Prof. Nómar Araujo)

Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario