Estudiantes de la ULA en Trujillo reciben becas de empresas Donvic


***El incentivo económico de Bs. 3.120.000,00 lo recibirán mensualmente  durante el semestre, los dos primeros  promedios de cada una de las carreras, entre otros jóvenes cuyos méritos les permiten estar entre los 64 seleccionados del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”; incluyendo a dos de la Extensión Valera de la Facultad de Medicina
Estudiantes beneficiados de la Beca a la Excelencia se sorprendieron al conocer el monto del aporte que recibirán del Grupo Donvic C.A (Foto: Carlos Cegarra)


PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (CNP 7914) 64 estudiantes de la Universidad de Los Andes en Trujillo son becados por el Grupo Dovic C.A., como resultado de una iniciativa del presidente de esta empresa, el ingeniero Jesús Fernández, quien a través de un Programa busca motivar hacia el rendimiento académico, la permanencia y feliz término de la carrera en curso y el desarrollo de actividades extracurriculares.
Los alcances de la Beca a la Excelencia  quedaron al descubierto el martes 19 de junio, cuando los estudiantes que habían sido convocados con la escusa  que participarían en un Concurso Académico, recibieron la sorpresa que todos contarán durante el semestre, con el aporte mensual de  Bs. 3 millones 120 mil bolívares (Bs. 3.120.000, 00/ Bs. S. 3.120,00). Monto que en lo inmediato lo recibirán 36 beneficiarios del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, y  2 de la Extensión Valera de la Facultad de Medicina,  que por méritos académicos, culturales, deportivos y otros fueron seleccionados y ya consignaron los documentos; mientras que los demás contactados tendrán un lapso de 15 de días para cumplir con los requisitos.
El acto protocolar realizado en el marco del 46 Aniversario del  NURR, estuvo presidido por el vicerrector-decano Efrén Pérez Nácar, a quien le acompañaron, la coordinadora de Secretaría, Marilys Cote; la coordinadora de Investigación y Postgrado, Anne Marie Valera; y por el  Grupo Donvic C.A, Leonardo García, Ana Mayela Díaz,  y Mónica Fernández.
La bienvenida estuvo a cargo de la profesora Cote quien compartió el gozo y la alegría por la confianza depositada por esta empresa trujillana en los estudiantes ulandinos, a los cuales invitó  a ser cada día mejores para alcanzar la excelencia en todo lo que se propongan.
Seguidamente, Mónica Fernández, en representación de su padre, el Ing. Jesús Fernández, recibió el Botón de Honor al Mérito de la ULA y un Reconocimiento por el incondicional apoyo que ha brindado a la institución universitaria, no sólo por medio de las becas, sino con la dotación de dos baterías y una estopera para la reactivación de la ruta estudiantil Villa-Universitaria-Valera y Villa Universitaria-Trujillo; entre otros aportes.

Vocación de servicio
En representación del Presidente del Grupo Donvic C.A, el Lic. Leonardo García, coordinador del Programa Beca a la Excelencia se dirigió a los presentes para dar a conocer la iniciativa del empresario que años atrás también formó parte de la comunidad ulandina, en donde recibió su Título profesional.
“Me dirijo  a nombre del señor Jesús Fernández, quien también recorrió estos pasillos hace algún tiempo, y en quien quedó afianzado el sentido de pertenencia sobre ésta la más importante casa de estudio del estado Trujillo, pero sobre todo su sentido de responsabilidad social como empresario y su solidaridad con los estudiantes que hoy más que nunca sufren las vicisitudes de la más grande crisis económica que ha enfrentado nuestro país en tiempos recientes”.
En ese sentido, informó que el Programa Becas para la Excelencia está basado en el principio de universalidad, inclusión, permanencia e igualdad que permitirá a los estudiantes que han logrado destacarse en su desempeño académico, deportivo, artístico, compromiso cívico y emprendimiento, contar con un apoyo económico para sus estudios de carrera universitaria.
“Con este Programa se reafirma nuestra vocación de servicio y nuestro compromiso como una empresa responsable que intenta brindar oportunidades a los que más se esfuerzan, a los que apalancan obstáculos, a los que mueven la roca que traba el camino. Esa iniciativa es un compromiso a la educación y excelencia al reconocer y premiar el esfuerzo de aquellos alumnos que registran el mejor nivel académico. Les invito a seguir adelante, a superar los obstáculos, a realizar los sueños, recuerden que nada fue posible si primero no fue un sueño. Todo lo que habita pasó por la imaginación”.

Mantenerse: la meta
La motivación a seguir adelante, también fue expresada por la Ing. Ana Mayela Díaz, responsable de dar a conocer el monto del aporte económico y el nombre de cada uno de los beneficiados, en quienes despertó las expresiones de asombro y sonrisas en señal de gratitud.
“Reciban nuestras congratulaciones, por haber logrado este beneficio, aprécienlo en su justo valor, aprovéchenlo al máximo, es una gran oportunidad que nos está dando la vida… Que cada despertar, cada madrugada para tomar el transporte y cada esfuerzo para llegar a esta institución valga la pena y siempre tengan en cuenta que las dificultades debemos convertirlas en oportunidades para salir adelante”.
En representación de los estudiantes, Valeria Campos, con el más alto promedio en la carrera de Educación. Mención Lenguas Extranjeras, al calificar de valientes a quienes día a día se mantiene firmes en continuar y culminar su carrera, invitó a sus compañero a saber aprovechar esta oportunidad que es “producto de nuestro esfuerzo y constancia personal, intelectual y espiritual porque a pesar de las circunstancias en la que nos vemos inmersos, seguirnos luchando por un futuro brillante en el país que amamos. Nuestra meta es continuar siendo parte de la excelencia académica”.
Palabras de motivación que fueron reforzadas al cierre del acto por el vicerrector-decano Efrén Pérez Nácar, quien en el marco del 46 Aniversario del NURR expresó las razones por las cuáles hay que celebrar en medio de la crisis; entre estas el aporte, la alianza estrechada con el Grupo Donvic C.A, la cual se fortalecerá con el convenio que pronto firmará el Rector de la ULA con el Presidente de la empresa, lo que además permitirá a la institución “aportar lo que mejor sabes hacer: el conocimiento”.
Además de destacar las fortalezas de la institución cumpleañera que ocupa el tercer lugar entre los Núcleos y Facultades de la ULA por el coeficiente intelectual, dicha autoridad hizo  alusión al nuevo proyecto que emprenderán de la mano con la referida empresa, dirigido al emprendimiento, lo que permitirá a los estudiantes desde ya presentar propuestas con miras a ser empleadores y no sólo empleados a los que culminen su carrera.
De esta manera, los estudiantes de la Universidad de Los Andes, en su Núcleo Universitario “Rafael Rangel” y con la representación de la Extensión Valera de la Facultad de Medicina, se constituyen en los primeros beneficiaros del Programa de Beca a la Excelencia, que vislumbra su consolidación y crecimiento, pues su pionero el Ing. Jesús Fernández ya inició los contactos con otras empresas trujillanas para expandir la propuesta.
Autoridades del NURR y representantes de la empresa Donvic presentes en el presídium (Foto: Carlos Cegarra)

Profesores Efrén Pérez Nácar y Marilys Cote, entregaron un reconocimiento a Mónica Fernández, en representación de su padre, el Ing. Jesús Fernández (Foto: Carlos Cegarra)

Valeria Campos, con mayor índice académico, en representación de los becados, agradeció el incentivo económico (Foto: Carlos Cegarra)

Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario