Estudiantes de Medicina iniciaron formación en Anatomía Humana


***Luego de concretar el ingreso por concurso del docente en el área, la Extensión Valera de la Escuela de Medicina de la ULA completa las cuatro materias del Primer Año que permite la oferta académica de la carrera en el estado Trujillo
 
Estudiantes de medicina ya iniciaron la formación en Anatomía Humana (Foto: Alfredo Zambrano)
PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (CNP 7914) Con la clase inaugural de la asignatura Anatomía Humana se completa la formación académica correspondiente al Primer Año de Medicina, iniciado el pasado mes mayo en la Extensión Valera de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes.
Al respecto, la doctora Laura Vásquez, coordinadora Académica de dicha dependencia de la ULA, expresó su satisfacción al poder compartir la noticia con la  comunidad universitaria y trujillana en general del inicio de las actividades académicas de la asignatura Anatomía Humana, luego que se con concretara el Concurso para el cargo de profesor en el que participaron tres aspirantes.
Como responsable de la referida cátedra,  el Dr. Eduardo Toro –egresado de la Universidad del Zulia como Médico Cirujano y con postgrado en Medicina Interna y Reumatología en la Universidad Central de Venezuela, compartió su regocijo y orgullo al formar parte del grupo  de médicos profesores de la ULA, en donde se ha emprendido una larga, pero fructífera lucha  en “el afán de ofrecer Medicina desde el primer año en el estado Trujillo, y ya hemos cumplido ese trabajo arduo a través de la doctora Laura Vásquez y de su equipo de trabajo y por supuesto del apoyo de todas las instancias de la ilustre Universidad de Los Andes… Tenemos los cuatro profesores de las materias básicas del Primer Año y los estudiantes con mucho interés y emoción de comenzar ya porque es una expectativa que se tenía desde hace años, de tener la carrera  completa en la Extensión Valera de la Facultad de Medicina”.
Dichas materias básicas son: Anatomía Humana, Histología, Embriología y   Aprendiendo con la Comunidad (Bioestadística); a éstas se suma una electiva, (Bioética).
“Contamos con una infraestructura completa que cuenta con nuevas aulas y laboratorios para la enseñanza teórica-práctica. Estamos organizando las actividades prácticas con los profesores y preparadores  de Histología, Embriología y Anatomía, esta última básica y elemental para toda la carrera porque necesitamos conocer el cuerpo humano y es el fundamento que tenemos para empezar a hacer análisis de todas las enfermedades y conocerlas”.
El Dr. Toro, agregó que cuentan con insumos necesarios gracias al apoyo de la universidad. “Tenemos los cadáveres y parte del material para iniciar las prácticas y pronto empezaremos con disecciones anatómicas en el laboratorio”.
En el Primer Año de la carrera de Medicina se cuenta con aproximadamente 50 cursantes, quienes tienen la posibilidad de culminar su pregrado y continuar los estudios de cuarto nivel, en alguno de los diferentes postgrados que ofrece la Extensión Valera de la Facultad de Medicina de la ULA.
Dr. Eduardo Toro, profesor de Anatomía Humana comentó que pronto incorporarán las prácticas de disecciones anatómicas (Foto: Alfredo Zambrano)


Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario