Abogan prosecución de estudios de Farmacia en la ULA-Trujillo

*** Ante la falta de respuestas oficiales, los estudiantes prevén elevar sus solicitudes en la ULA-Mérida. En la actualidad, existe un grupo de jóvenes que culminaron el Ciclo Básico y, por falta de recursos, no han podido continuar sus estudios lejos de sus hogares
Cursantes del Ciclo Básico de Farmacia en el NURR reactivan luchan para que sean dictados más semestres en Trujillo (Foto: Carlos Cegarra)
PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) Estudiantes de Farmacia, en el Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (NURR), reactivan la lucha para que sean impartidos, en Trujillo, el V y VI Semestre de la carrera en cuestión. Las reuniones para definir las acciones a seguir ya comenzaron, acordándose en primer lugar designar una comisión que se traslade a la sede central de Universidad de los Andes en Mérida, pues aunque la solicitud fue elevada al Consejo Universitario junto a la Escuela de Farmacia y Bioánalisis, no existe respuesta formal.
Mientras tanto la preocupación se cierne sobre un significativo grupo de jóvenes y sus familias, pues debido a la situación país les es prácticamente imposible continuar la formación académica en otra entidad. Al respecto, el bachiller Olmer Araujo, explicó que la solicitud tiene más de un año en curso, incluso afirmó que “las autoridades en Mérida nos tienen en un juego, que si falta esto o falta aquello, además colocan un montón de peros”.
En contacto con la prensa, el bachiller lamentó que la situación actual está presta a “liquidar muchos sueños, sin embargo, la juventud sigue luchando por alcanzar sus metas, siendo oportuno rescatar el fulgor y la pasión para que no se pierdan”. Por no tener recursos, a invertir en residencia, transporte, alimentación, entre otros aspectos, quienes han culminado el Ciclo Básico de Farmacia en el NURR no han podido continuar las clases en Mérida, decidiendo congelar o retirarse de la carrera.
Las iniciativas a favor de la causa, cuenta con el respaldo del Movimiento 13, uno de sus integrantes, Ender Ramírez, exhortó a la reflexión, “a pensar en el futuro venezolano, también, a no dejar que la universidad muera por culpa de procesos burocráticos o individuales que impiden escuchar el clamor estudiantil”.
Cabe destacar que a finales de enero 2017, el planteamiento estudiantil fue hecho al Rector de la ULA, Mario Bonucci, durante la visita con motivo del Acto de Grado, en la Casa Carmona “Antonio Luis Cárdenas”, quien comprendió los requerimientos y sugirió ampliar la propuesta académica para presentarla al Consejo Nacional de Universidades.

Factibilidad
En Sesión, realizada el pasado 21 de febrero, el Consejo de Núcleo aprobó, ya que existe la capacidad profesoral y de infraestructura, el Proyecto de Factibilidad, elaborado por el Departamento de Biología y Química,  al cual está adscrito la Carrera de Farmacia en el NURR, para ofertar los mencionados semestres. En ese momento, la encargada de presentar los pormenores del informe fue la profesora Libia Alarcón, quien subrayó que para lograr ofertar las asignaturas Farmacognosia II, Procesos Unitarios, Farmacotecnia I y Química Medicinal, del V Semestre; mientras que Microbiología General, Parasitología y las Prácticas Profesionales, del VI Semestre, aunado a las de los siguientes semestres, se requiere de la suma de esfuerzos y, sin duda, del apoyo institucional.


Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario