Extensión Boconó del NURR arriba a su primer aniversario


*** La programación conmemorativa será del 17 al 22 de junio, contemplando actividades ecológicas, recreativas, culturales, académicas y protocolares.
El 22 de junio se cumple un año de haberse creado la Extensión Boconó del NURR (Foto: Archivo / Alfredo Zambrano)

PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) Un año de fructífera labor e integración con las comunidades cumple la Extensión Boconó del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (NURR). En tal sentido, será dispuesta una amplía programación, resaltando los actos previstos para el día central, es decir, el 22 de junio.
Jesús Matheus, coordinador de Extensión, enfatizó que la Universidad de los Andes (ULA) logró, tras innumerables esfuerzos, responder de manera formal a los requerimientos educativos a nivel superior en el Jardín de Venezuela, además, convertirse en un aliado para el desarrollo productivo y ecológico.

Programa
El profesor Matheus detalló la agenda programática e invitó a los boconeses a participar activamente. Desde las 8 a.m., del 17 de los corrientes, habrá una Caminata Ecológica y Recreativa,  desde las avenidas 5 de Julio e Independencia, pasando por la parte alta del Hospital “Rafael Rangel”, cruzando en la avenida Rotaria para tomar la calle Bolívar, luego la vía hacia la plazoleta San Alejo, Ateneo, La Peineta, Las Lomas, Capilla Virgen del Espejo y retorno al punto de partida.
Al día siguiente, los ulandinos promocionarán, en horas matutinas, los eventos alusivos al aniversario en los medios de comunicación locales, mientras que luego del mediodía arrancan las jornadas deportivas, con un Cuadrangular de Fútbol y Voleibol, en la Universidad Politécnica Territorial “Mario Briceño-Iragorry”. Tanto la Politécnica como la Escuela Técnica Agropecuaria “Aldea de Los Muchachos”, Universidad Pedagógica Experimental Libertador y Extensión Boconó del NURR participarán.
Jesús Matheus, coordinador del Extensión del NURR, exaltó el
 impacto académico registrado en Boconó y zonas cercanas (Foto: Carlos Cegarra)
A partir de las 8:30 a.m., del 19 de junio, instalarán la Jornada Académica “Alternativas Agroecológicas para el Desarrollo Sostenible” en la sede ulandina, con asistencia de autoridades universitarias; y en horas vespertinas finalizan los encuentros deportivos. El día 20 prosigue la Jornada Académica, con relevantes ponencias y conferencias e inician las actividades culturales, en la sede de la Extensión Boconó, incluyendo bailoterapia, obras teatrales junto a la presentación musical de “Cosechando Canto; a la vez no se descarta que el Consejo de Núcleo sesione por el aniversario.
Para el 21 está prevista la culminación de la programación académica y presentaciones sobre el rescate de valores, una de ellas a cargo de la agrupación “Noches Boconesas”.  Los actos centrales, a realizarse el 22 de junio, comenzarán a las 9 a.m., en la sede de la Extensión, con una santa eucaristía, seguida de  intervenciones especiales por parte de estudiantes y autoridades universitarias. Esa misma fecha, la Extensión Boconó entregará reconocimientos a personalidades e instituciones y tendrá un sencillo, pero significativo compartir aniversario.

Impacto
Matheus catalogó, a pesar de la situación país, como positivo el balance en el primer año de funcionamiento académico-administrativo, con gran impacto en los municipios trujillanos Boconó y Juan Vicente Campo Elías y otros del estado Portuguesa. La Extensión Boconó imparte clases del primer, segundo y tercer semestre de Ingeniería de la Producción en Agroecosistemas (IPA), quedando establecido el ingreso mediante el Curso Propedéutico.
Del mismo modo, destacó las alianzas, cooperación, integración y firmas de convenios con el Centro de Ecología Boconó, Museo Trapiche de Los Clavo, Alcaldía de Boconó,  Asociación de Comerciantes e Industriales de Boconó, entre otras organizaciones.



Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario