Museo Salvador Valero sembró semillas de arte en niños trujillanos


*** Durante el período escolar 2017-2018, los participantes manifestaron a través del dibujo, trazos y pinceladas, sus pensamientos y sentimientos como resultado de formación recibida a través del Taller “Imaginemos Arte, Hagamos Arte”


Participantes del Taller Infantil “Imaginemos Arte, Hagamos Arte” (Foto: Cortesía Musaval)


PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (C.N.P. 7914) Semanas de encuentros, en las que las risas, la ternura, la inocencia y espontaneidad de los pequeños se esparcieron por los espacios de la Casa Carmona “Antonio Luis Cárdenas”, del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, en donde el saber se cultiva desde temprana edad. Evidencia de ello, la permanente actividad que emprende el Museo de Arte Popular Salvador Valero; institución cultural sembradora de semillas de arte en los niños trujillanos.
En esta ocasión, esto fue posible a través del Taller Infantil “Imaginemos Arte, Hagamos Arte”, promovido desde el Departamento de Educación  del conocido Musaval, adscrito a la Universidad de Los Andes. En este, las profesoras  María Magdalena Briceño, Naiviry Valera y Emely Coronado, con el apoyo de María Josefina Rojas y  Jean Carlos Contreras, durante el periodo escolar septiembre 2017-junio 2018, se encargaron de impartir en los 15 participante, las nociones y técnicas básicas, que les permitieron plasmar su sentir por medio de las producciones, cuyas formas y colores fueron interpretadas por ellos mismos como representación artística de su forma de ver la vida y el entorno.
Tal y como lo reflejaron las diferentes exposiciones y en la actividad de cierre del Taller de Arte Infantil, concretado durante el pasado martes 12 de junio, es donde los padres, hermanos y demás acompañantes de los protagonistas manifestaron el orgullo y alegría al ser testigo de esa siembra de valores artísticos.
Facilitadoras y personal de apoyo (Foto: Cortesía Musaval)

Como lo expresara la Prof. María Magdalena Briceño, directora (e) del Musaval y coordinada de Cultura de la ULA-NURR, una “experiencia inolvidable que inició con el encuentro de unos pequeños pintores, quienes se manifestaron a través del dibujo, trazos y pinceladas coloridas que progresivamente se transformaron hasta llegar a materializarse en hermosas composiciones artísticas que reflejan profundos y hermosos pensamientos, sentimientos y modos particulares de vivir; con cada una de nuestras experiencias y actividades sembramos las semillas del arte en sus corazones para que se desarrollen y florezcan a lo largo de sus vidas y les permita formarse de manera integral en todas sus áreas”.
Con la entrega de Certificados de los cursantes del Taller Infantil “Imaginemos Arte, Hagamos Arte”, se cerró un ciclo, el correspondiente al período escolar 2017-2018; cuyos resultados desde ya animan al equipo de trabajo que forma parte del Museo de Arte Popular Salvador Valero de la Universidad de Los Andes, para iniciar una nueva etapa y brindar la posibilidad a otros niños de incursionar en el arte, y de esta forma enriquecer la formación integral que reciben en sus hogares y el sistema educativo.

Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario