NURR: bastión académico en Trujillo

*** “Llegamos a 46 años de vida activa, de contribución a la sociedad y de haberle cumplido a Trujillo; estamos llamados a trabajar con la calidad que nos caracteriza, además, en ser una ventana hacia la esperanza del pueblo venezolano”, aseveró el vicerrector, Efrén Pérez Nácar
Vicerrector Efrén Pérez Nácar considera que el NURR le ha cumplido a Trujillo (Foto: Carlos Cegarra)

PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) Hasta ahora nada ha detenido el espíritu de lucha, acompañamiento social y, sobre todo, de compromiso formativo, del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” en el estado Trujillo. Este 23 de junio, la casa que vence las sombras arriba a sus 46 años, tiempo anclado en el sentir regional, igualmente de convertirse en un importante bastión académico, así como en referencia de extensión e investigación.
El vicerrector encargado, Efrén Pérez Nácar, aseguró que suman esfuerzos para mantener la universidad abierta; día tras días sortean dificultades, pero siempre existe el compromiso de contribuir con el país, de no dejarlo sólo, a la vez de presentar alternativas o soluciones ante la crisis. Los efectos de la coyuntura actual repercuten en los espacios ulandinos, ejemplo de ello es que en medio de su aniversario, el NURR enfrenta una marcada diáspora estudiantil, profesoral, aunado a la del personal administrativo, técnico y obrero.
Una situación delicada, pero que exhorta a quienes deciden quedarse a dar el todo por el todo, a no desfallecer y a seguir en pie la batalla por la recuperación de Venezuela. El profesor Pérez Nácar adicionó que el funcionamiento universitario está en menoscabo, debido a la asignación de un presupuesto reconducido, por cierto desvanecido ante la hiperinflación, y que, en consecuencia, impide cubrir gastos básicos operativos.
Sin lugar a dudas –dijo-, la universidad venezolana atraviesa uno de los momentos más críticos de la historia contemporánea, sin embargo, los ulandinos continúan reclamando, defendiendo y velando por los derechos constitucionales, también abogan por el ejercicio democrático, la libertad y el Estado de Derecho. Del mismo modo, recordó que la Universidad de los Andes implementa una serie de acciones y/o estrategias para contrarrestar la coyuntura, como permitir cursar estudios apoyados en el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, a quienes les falte el 25% de requerimientos académicos para obtener el Título Universitario; también activó horarios de clases y laborales alternativos, sin menoscabar la acostumbrada calidad y eficiencia.
En cuanto a los servicios estudiantiles, como comedor y transporte, enfatizó que trabajan arduamente para mejorar su funcionamiento, en aras de beneficiar a la comunidad universitaria. No obstante, lamentó que el Gobierno Nacional ignore los planteamientos o petitorios de los universitarios, entre ellos devengar un salario justo o que los recintos reciban la dotación de material e insumos para su pleno funcionamiento.

Compromiso
En su aniversario, el NURR ratifica su compromiso de lucha, entrega, dedicación y lealtad con el país. “Llegamos a 46 años de vida académica, de vida activa, de contribución a la sociedad y de haberle cumplido a Trujillo; estamos llamados a trabajar con la calidad que nos caracteriza, además, en ser una ventana hacia la esperanza del pueblo venezolano”, apuntó Pérez Nácar.
Rumbo a cumplir cinco décadas, el Núcleo Trujillo demuestra que es un importante referente educativo universitario, un bastión académico, anclado en el sentir, pensar y corazón de las comunidades. Queda camino por transitar, con adversidades, desavenencias, obstáculos, pero siempre realzando lo positivo, construyendo conocimiento y avizorando el futuro.
La ULA-Trujillo defiende el ejercicio democrático, la libertad y el Estado de Derecho (Foto: Carlos Cegarra)
Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario