Estudiantes de Contaduría Pública actualizan conocimientos tributarios

*** La capacitación es posible mediante la I Jornada de Actualización Tributaria, desarrollada hasta el 27 de julio, en la sede del Colegio de Contadores Públicos del estado Trujillo
Alumnos de Contaduría Pública participan en la I Jornada de Actualización Tributaria (Foto: Cortesía / Yosman Valderrama) 

PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) Para refrescar saberes y obtener nuevos conocimientos, los cursantes de Tributos I y II, así como de Planificación Tributaria, de la Carrera de Contaduría Pública en el NURR, participan en la I Jornada de Actualización Tributaria. Yosman  Valderrama, jefe del Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, ofreció la información e indicó que la actividad se cumple en la sede del Colegio de Contadores Públicos del estado Trujillo, contando con apoyo del mencionado gremio, al igual que del personal del  Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).
Una primera fase de la jornada de capacitación se realizó el pasado viernes, abordando el tema “Medios de Emisión de Facturas y otros Documentos”; para el 13 de julio será la segunda etapa previendo tratar el “Régimen de Retenciones Impuesto al Valor Agregado (IVA)”; mientras que la última fase, a desarrollarse el 27 de los corrientes, hará alusión al “Régimen de Retenciones del Impuesto sobre la Renta (ISRL)”.  
A propósito del evento fue posible sumar esfuerzos entre los alumnos de las mencionadas asignaturas como de los docentes Valderrama, Norelis Valecillos, Yesenia Garfido y Estefanía Alizo. El profesor Valderrama también resaltó la articulación con el Seniat, particularmente con el Licenciado Trino Godoy, coordinador de Asistencia al Contribuyente, quien ha sido invitado al NURR, tras la implementación del nuevo Rediseño Curricular de Contaduría Pública, a impartir clases en el área Contable y Sub Área de Tributos.  
Insistió que Godoy junto a su equipo de trabajo han sido receptivos con las actividades académicas. Asimismo, reconoció el respaldo de la licenciada Sandy Briceño, presidenta regional del Colegio de Contadores Públicos, al facilitar las instalaciones gremiales y, a la vez, darle una calurosa bienvenida a los alumnos a la que será su futura casa profesional.

Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario