Aprueban reprogramación del Semestre B-2018

*** Las clases culminarán el 23 de noviembre, mientras que las inscripciones, de estudiantes regulares, será del 10 al 14 diciembre          
 
La reprogramación académica incluye las nuevas fechas para el ingreso y validación de notas al SIRE (Foto: Carlos Cegarra)
PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) La programación del Semestre B-2018 se extenderá por cuatro semanas en el NURR. Dicha decisión fue tomada por el Consejo de Núcleo durante la discusión de la Agenda Número 22, con el objetivo de replantear y cumplir una serie de actividades académicas interrumpidas, entre otros factores, por los paros gremiales.
Al respecto Neida Pineda, coordinadora académica, informó que la reprogramación será hasta el 23 de noviembre; el ingreso y validación de notas al SIRE desde el mismo día al 30 de los corrientes; el cálculo y selección de grupos clasificatorios sumado al cálculo de selección de asignaturas del 3 al 7 de diciembre; mientras que las inscripciones, de alumnos regulares, para el A-2019 quedó fijada del 10 al 14 diciembre.
Asimismo, el Consejo de Núcleo respaldará las solicitudes de régimen especial tramitadas por los Departamentos como medida de excepción, pues faltarían solo cuatro semanas para culminar el B-2018 y no las ocho reglamentarias, pero debido al silencio administrativo no fueron revisadas a tiempo. Otro aspecto resaltante es que aquellos estudiantes con asignaturas inscritas en el B-2018 que las cursan de manera regular y estaban en trámite de aprobación de régimen especial pueden manifestar si las dejan si efecto por parte el Consejo de Núcleo.
Único-2018 y exhorto
En el caso del Único-2018 de Comunicación Social está previsto finalizar las clases el día 7 del último mes del año; además el ingreso y validación de notas al SIRE entre el 10 y 14, previendo iniciar el próximo período académico a finales de enero. Para el Único-2018 de Derecho no se presenta, por ahora, reprogramación, aunque no se descarta una reunión con la jefa del Departamento.
La declarante Pineda resaltó que en previo Consejo Interdepartamental se acordó que los jefes de Departamento harán un exhorto a los profesores para participar en la organización de la Asamblea de Núcleo, orientada a definir, tras varios inconvenientes, los destinos universitarios.


Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario