Estudiantes de la ULA-Nurr rechazan paros gremiales

*** Para fijar una contundente posición, convocan a una Asamblea General Estudiantil para las 9 a.m. del 16 de octubre, en el Patio Central de la Villa Universitaria
En el Patio Central de la Villa Universitaria, los bachilleres exigieron recibir clases (Foto: Carlos Cegarra)



PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) Aunque entienden el sentido de las luchas reivindicativas, los estudiantes del NURR rechazan los reiterados paros gremiales, los cuales conllevan a la paralización de clases, e invitan a implementar otros mecanismos de protesta, como acciones pacíficas de calle, pancartazos, clases magistrales, pronunciamientos comunicacionales y reuniones de trabajo.
Así lo hicieron saber un grupo de cursantes de distintas carreras, quienes exhortan a los profesores a sumar esfuerzos para tratar de culminar la planificación prevista para el Semestre B-2018 y el U-2018 en el Núcleo Trujillo. Gustavo Bencomo, del cuarto año de Comunicación Social, aboga para que la voz de los estudiantes sea escuchada en pro de la universidad y la formación de nuevas generaciones de profesionales.
Agregó que “cerrar la universidad sería un suicidio”, siendo ineludible dar la batalla por mantenerla abierta, con un presupuesto justo, una infraestructura idónea, plena garantía de servicios estudiantiles y la cancelación de salarios acordes a la realidad. Por su parte Andrés Canelones, alumno del quinto semestre de Educación, Mención Geografía y Ciencias de la Tierra, insistió que “cerrar la universidad significa no poder vencer las sombras, cuando en realidad ella es un recinto de luz y esperanza sobre todo para los aciagos momentos vividos en Venezuela”. Resaltó la necesidad de comprometerse en salvar la Alma Mater, jamás entregarla al gobierno.
Expresan su sentir  
Los jóvenes se acercaron hasta la seccional Trujillo de la Asociación de Profesores de la Universidad de los Andes (Apula) para exponer su posición mientras se realizaba una importante Consulta, además solicitar que sean incluidos en ese tipo de eventos. El presidente de la organización, Johny Humbría, fue el encargado de recibirlos y ahondar en la difícil situación universitaria, aunado a notificarles las decisiones tomadas por la mayoría de los gremios en conjunto con sus bases.
Ismar Linares, estudiante de Comunicación Social, recalcó que no pretenden atacar o presionar a los profesores para que impartan clases, la intención es emplazarlos a poner en práctica mecanismos de protesta creativos e innovadores, garantes de proseguir con la agenda académica y no dejar sola la universidad. Luego de varias intervenciones, acordaron convocar a una Asamblea General Estudiantil para las 9 a.m. del 16 de octubre, en el Patio Central de la Villa Universitaria.
Los estudiantes acudieron a la Consulta Gremial Universitaria para alzar su voz de protesta (Foto: Carlos Cegarra)




Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario