Investigan presuntas irregularidades en el NURR

*** Una Comisión del CU busca esclarecer el asentamiento de una calificación académica, además si existe o no ingobernabilidad
El vicerrector Efrén Pérez Nácar, actuales y ex coordinadores, directores y jefes de departamentos más los Consejeros de Núcleo, entre otros fueron entrevistados por la Comisión del CU (Foto: Carlos Cegarra)

PPRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) De acuerdo a la Resolución Número CU-1830/18, de fecha 06-08-2018, el Consejo Universitario (CU) de la Universidad de los Andes (ULA) son investigadas presuntas irregularidades en el Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (NURR).

En tal sentido, el decano de la Facultad de Arquitectura, Argimiro Castillo; los representantes profesorales ante el CU, Ángel Andara y Carlos Muñoz; acompañados del abogado, Manuel Rojas, integrante al Servicio Jurídico Asesor de la ULA, efectuaron las indagaciones este 11 y 12 de octubre. Aunque los integrantes de Comisión afirmaron que no estaban autorizados para ofrecer declaraciones, fue pública y notoria su presencia en las instalaciones de la Villa Universitaria, específicamente en el Vicerrectorado, al igual que en la Casa Carmona “Antonio Luis Cárdenas”, con la finalidad de cumplir con el correspondiente procedimiento.  
Según comunicación enviada, el pasado lunes, a los interpelados los objetivos de la visita eran en primer lugar “realizar la investigación correspondiente por lo ocurrido con el registro de calificaciones de la asignatura Mecánica de Suelos, Código 5113, de la carrera Ingeniería Agrícola e Ingeniería Civil durante el Semestre A-2018, perteneciente al NURR, de la ULA en Trujillo, visto que el profesor a cargo de dicha materia renunció antes de finalizar el período académico”.
Mientras que en segundo orden “constatar o verificar si en el NURR existe situación de ingobernabilidad o condiciones que pongan en peligro el normal desenvolvimiento de las actividades académicas”. Se conoció que fueron aplicados cuestionarios y entrevistas al vicerrector encargado Efrén Pérez Nácar, a los profesores Marilys Cote, Jesús Matheus y Anne Marie Valera, quienes fungían como coordinadores de Secretaría, Académica e Investigación y Postgrado, respectivamente.
También consultaron al aún coordinador administrativo, Rosilio Alfonzo, los jefes de distintas Direcciones y Departamentos. Otros en ser llamados para contribuir con el esclarecimiento de los hechos fueron los Consejeros de Núcleo y el estudiante involucrado con la supuesta anormalidad académica.
No obstante, miembros de la Comisión de Gobernabilidad, nombrada por la Asamblea de Núcleo, solicitaron reunirse con el personal enviado desde la sede central de la ULA. Los universitarios Castillo, Andara, Muñoz y Rojas cotejarán los datos obtenidos, los cuales serán presentados mediante un informe detallado durante el CU previsto para el 15 de octubre, procediendo a tomar las decisiones y/o sanciones del caso.




Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario